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Gant sigue creciendo en España tras tomar el control de su negocio en el país y abre en Málaga

La compañía estadounidense, dirigida en España y Portugal por Martin Mattson, ha inaugurado un nuevo outlet de 250 metros cuadrados en Andalucía, ubicado en el centro comercial McArthurGlen Designer Outlet Málaga.

Modaes

26 oct 2021 - 18:49

Gant sigue creciendo en España tras tomar el control de su negocio en el país y abre en Málaga

 

 

Gant continúa expandiéndose en España tras tomar el control de su negocio en el país. La compañía estadounidense, dirigida en España y Portugal por Martin Mattson, continúa ampliando su red de tiendas en el mercado español con su primera tienda outlet en Andalucía.

 

El establecimiento, inaugurado esta misma mañana, está ubicado en el centro comercial McArthurGlen Designer Outlet Málaga, y cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y un equipo de 8 profesionales.

 

Esta apertura suma un paso más en nuestra estrategia de expansión nacional y nos brinda la oportunidad de generar interés sobre nuestra marca y el futuro de la ropa deportiva estadounidense”, comenta Martin Mattson, director general de Gant Iberia. La compañía ya estaba presente en Andalucía, en concreto en la provincia malagueña, donde posee una tienda en Puerto Banús.

 

 

 

 

Gant operaba históricamente de la mano de Organización Gómez de Zamora (Ogoza) en el mercado español, con quien estaba vinculada desde la década de los noventa. A finales de 2020, la compañía tomó el control de su negocio en el país y comenzó un plan de expansión con tienda directas.

 

La empresa, controlada por Maus Frères (dueño de Lacoste) abrió a principios de año sus primeras oficinas propias en el país, ubicadas en la calle Jorge Juan de Madrid, esquina con Lagasca.

 

En el momento de la compra, Gant contaba con una red de seis tiendas propias en España, así como unos setenta puntos de venta en El Corte Inglés. La nueva filial española gestiona también el negocio de la marca en el mercado portugués.

 

La compañía estadounidense inició su desarrollo en 1949 de la mano de Bernard Gantmacher, de origen ucraniano, que puso en marcha una empresa de fabricación de camisas en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). De la mano de sus hijos, Gantmacher lanzó su propia marca, Gant, y gracias a su cercanía geográfica con la universidad de Yale, la firma impulsó su crecimiento, jugando un papel clave en la creación de la imagen de la Ivy League.

 

 

 

 

En 1968, los hermanos Gantmacher vendieron la compañía a Consolidated Foods y en 1979 la empresa se convirtió en una filial del fabricante The Palm Beach Company. A principios de los años ochenta, Gant dio el salto fuera de Estados Unidos de la mano de la empresa sueca Pyramid Sportswear, que se hizo con los derechos para diseñar y distribuir la marca fuera de su mercado local.

 

En 1995, PVH, hoy propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, tomó el control de la marca en Estados Unidos, rescatándola de la liquidación, para terminar vendiéndola a Pyramid Sportswear en 1999. En 2006, Gant dio el salto a bolsa en el parqué de Estocolmo, pero salió de él en 2008, cuando fue adquirida por Maus Frères, propietario de Lacoste.