Empresa

Gant se refuerza en el mercado español con una nueva apertura en Bilbao

La compañía estadounidense, gestionada en el mercado español por Organización Gómez de Zamora (Ogoza), se ha instalado en la calle Colón de Larreátegui.

I. P. Gestal

4 abr 2017 - 04:54

Gant se encamina a las diez tiendas en España con una apertura en Bilbao

 

 

Gant gana otra talla en el mercado español. La empresa, que opera en el país de la mano de Organización Gómez de Zamora (Ogoza), ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Bilbao, con lo que ya roza la decena de tiendas en España.

 

La empresa ha abierto en el número 35 de la calle Colón de Larreátegui, en un establecimiento de 120 metros cuadrados. Además, es la segunda tienda de Gant en la provincia de Vizcaya, donde también cuenta con un establecimiento en el centro comercial Las Arenas, en la ciudad de Getxo.

 

Propiedad del conglomerado suizo Maus Frères, Gant ha atravesado en los últimos años un proceso de reorganización para emprender su relanzamiento. La empresa estrenó en 2015 un nuevo logo, abrió nuevas oficinas en Nueva York y cambió de director creativo en el marco de la nueva estrategia.

 

Además, el consejero delegado y presidente de la empresa, Patrik Nilsson, anunció el objetivo de convertir Gant en la marca líder del segmento del lifestyle en el mercado estadounidense en 2020.

 

 

 

 

Gant opera en setenta países a través de 552 tiendas y tiene presencia en una red de 4.000 puntos de venta multimarca. La cifra de negocio de la empresa ronda los 1.000 millones de dólares (896 millones de euros).

 

En España, Ogoza distribuye las colecciones de hombre, mujer, niños, accesorios, calzado y relojería de Gant. La empresa, controlada por la familia fundadora y capitaneada actualmente por la tercera generación, cuenta en su cartera de marcas con firmas como Barbour, Chaps (Ralph Lauren) o Franklin&Marshall.

 

La empresa, que cuenta con una plantilla de 500 personas, cerró 2015 con una facturación de alrededor de setenta millones de euros, en línea con el año anterior. La empresa se centra ahora en la rentabilización de sus operaciones. La compañía concluyó 2015 en break even y preveía volver a aumentar su resultado en 2016.

 

El año pasado, la compañía trasladó su sede en Alcobendas, para instalarse en unas oficinas de 3.000 metros cuadrados. Con anterioridad, la empresa estaba ubicada en la avenida Industria de Alcobendas, en un edificio de 30.000 metros cuadrados.