Empresa

Gant releva a su consejero delegado y coloca al frente a un ex Adidas

La compañía de moda ha ascendido a Brian Grevy como nuevo máximo responsable del negocio. El directivo se incorporó al grupo en agosto de 2014 procedente de Adidas, donde trabajó durante varios años y llegó a ejercer como director general de la categoría de training.

Modaes

12 jun 2018 - 10:25

Gant coloca a un ex Adidas como nuevo consejero delegado

 

 

Gant nombra un nuevo capitán. La compañía ha ascendido a Brian Grevy, director de márketing durante los últimos dos años, a nuevo consejero delegado. Grevy, que asume el cargo de manera inmediata, sustituye a Patrik Nilsson al frente del grupo tras cuatro años ocupando el puesto.

 

Grevy se incorporó al grupo en agosto de 2014 procedente de Adidas, donde trabajó durante varios años y llegó a ejercer como director general de la categoría de training. El nuevo consejero delegado de Gant reportará al presidente de la compañía, Thierry Guibert.

 

“Su conocimiento sobre cómo transformar marcas en el entorno cambiante del retail en la actualidad ha sido clave en el crecimiento de Gant”, ha señalado Guibert en un comunicado.

 

 

 

 

Gant fue fundada en 1949 de la mano de Bernard Gantmacher y sus hijos Marty y Elliot. No obstante, los orígenes de la empresa se remontan a la década de los años veinte del siglo pasado, cuando Gantmacher, de origen ucraniano que emigró a Estados Unidos en 1907, puso en marcha Par-Ex Shirt con su socio Morris Saphiro.

 

Especializada en camisería mascuilna, la empresa fabricaba en sus inicios para terceras marcas como Brooks Brothers, aunque luego focalizó su negocio en su firma homónima. En la década de los setenta, la empresa instaló sus oficinas centrales en Suecia y, con los años, diversificó el negocio para incluir en su oferta moda femenina e infantil.

 

En la actualidad, el grupo opera con alrededor de 750 tiendas en más de setenta países y comercializa sus productos en 4.000 puntos de venta multimarca. Gant da empleo a más de 800 personas y cuenta con seis oficinas regionales en el mundo.