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22 Nov 201715:45

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Gant redefine su estrategia de marca y ultima su relanzamiento en Estados Unidos

07 Sep 2015 — 13:11
Modaes
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Gant inicia una nueva etapa. Siete años después de que el grupo estadounidense pasase a manos de la suiza Maus Frères, la compañía reformula su estrategia de marca y prepara su relanzamiento en el que fuera su mercado de origen.

 

Los planes del nuevo presidente y consejero delegado de la empresa, Patrik Nilsson, pasan por organizar el negocio bajo tres marcas: a las dos que ya existen, Gant Originals y Gant Rugger, se sumará Gant Diamond G. Esta última se presentará en la próxima semana de la moda de Nueva York y empezará a comercializarse en la próxima campaña de primavera, y se dirige a un público urbano y cosmopolita, según WWD.

 

Por otro lado, el grupo planea también un nuevo logo para la marca, inspirado en el original de 1949, y un nuevo concepto de tienda. Además, la compañía quiere reconquistar Estados Unidos. Gant acaba de abrir oficinas en Nueva York y ha puesto en marcha un plan para liderar el segmento del lifestyle en el país en 2020.

 

A pesar de ser su mercado de origen, Estados Unidos representa en la actualidad un porcentaje muy pequeño del negocio de Gant. La compañía cerró su flagship store en la Quinta Avenida y redujo un 60% el tamaño de sus colecciones en el país. Por ahora, la empresa opera en el país a través del canal multimarca, pero mantiene aún 7 tiendas de Rugger, cuatro de Gant y un outlet.

 

Gant, que en España distribuye Organización Gómez de Zamora, opera en setenta países a través de 552 tiendas y tiene presencia en una red de 4.000 puntos de venta multimarca. En 2014, la compañía cerró con una cifra de negocio de 1.000 millones de dólares (896 millones de euros).

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