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12 Dic 201703:30

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Gals & Guys, la apuesta de El Corte Inglés para plantar cara a Abercrombie

27 Abr 2011 — 00:00
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Modaes.- El estilo college de los americanos invade las calles españolas. Si el año pasado, el grupo Abercrombie & Fitch hacía oficial su entrada en el mercado español, ahora El Corte Inglés ha decidido plantar cara al fenómeno americano. El grupo presidido por Isido Álvarez ha lanzado su propia marca de inspiración estadounidense, Gals & Guys, tal y como ha adelantado Expansión.

Universidades americanas, playas californianas y ropa deportiva. Gals & Guys, que competirá por un público similar al de Abercrombie, ya ha comenzado su proceso de expansión dentro de los grandes almacenes de la empresa madrileña. En estos momentos, y con sólo tres meses de vida, Gals & Guys ya está presente en 17 ciudades españolas.

 

Otro de los aspectos en los que Gals & Guys coincide con Abercrombie es en el aspecto de sus tiendas. Mientras la americana Abercrombie otorga máxima importancia a sus dependientes y a sus establecimientos, la firma de El Corte Inglés ha seguido el mismo patrón contratando a un personal joven y con buen aspecto, y opta también por una decoración en tonos oscuros en los corners dentro de El Corte Inglés.

 

Aún no está confirmado si la compañía,  presidida por Isidoro Álvarez, optará por llevar esta nueva marca a pie de calle para posicionarse como competencia de la firma americana.  Los precios de la enseña española son algo más asequibles que los de Abercrombie, ya que los productos del grupo americano oscilan alrededor de 60 euros, mientras que los de Gals & Guys se sitúan en 40 euros.

 

El grupo Abercrombie & Fitch entró en el mercado español el año pasado con Hollister, enseña que se ha ubicado en Barcelona, Madrid, Valencia y Marbella, donde abrirá sus puertas el próximo verano. En paralelo, el grupo también prepara su desembarco en España con su firma Abercrombie, que contará con su primer establecimiento en la calle Ortega y Gasset de Madrid.

 

El Corte Inglés, por su parte, continúa con este lanzamiento su apuesta por la moda, que se ha materializado durante los últimos meses con la incorporación de nuevas marcas a su oferta, tanto de lujo como de gama media. La empresa ha dejado pasar, de momento, su lucha con Zara o Mango por la moda rápida a través de su cadena Sfera, cuyos puntos de venta está siendo sustituidos por otros de El Corte Inglés.

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