Empresa

Galeries Lafayette reorganiza su red en Francia: cierra en Thiais y Lille, y franquicia en Béziers

Modaes

10 nov 2015 - 10:43

Galeries Lafayette reorganiza su red de establecimientos en Francia. El grupo francés de grandes almacenes ha anunciado el cierre de dos de sus tiendas en las localidades de Thiais y Lille. El punto de venta en Béziers también estaba amenazado por el cierre, pero la empresa ha alcanzado finalmente un acuerdo con un empresario local para franquiciarlo.

 

La operación responde a una estrategia de Galeries Lafayette de reestructurar su red local cerrando aquellos establecimientos que no son rentables. Las tiendas de Thiais y Lille bajarán definitivamente la persiana a finales de diciembre y, según recoge la prensa local, ya se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para las indemnizaciones de los trabajadores.

 

En la localidad de Béziers, sin embargo, se ha alcanzado una solución que permitirá que Galeries Lafayette continúe operando en la ciudad. El empresario Sempéré Philippe, propietario de la marca de moda Planet’Indigo ha presentado un plan para recuperar la actividad, que consiste en tomar las riendas de la gestión bajo la fórmula de la franquicia.

 

Galeries Lafayette ha impulsado recientemente un plan para renovar su identidad visual para atraer de nuevo al consumidor local. En París, la compañía ha cambiado el logotipo y la imagen de su establecimiento insignia en el Boulevard Haussmann, que implantará en el resto de puntos de venta a lo largo de 2016.

 

En el primer semestre del año, la empresa ha mantenido su cifra de negocio estable, con ventas de 1.700 millones de euros. En paralelo a su apuesta por Francia, Galeries Lafayette continúa apostando por crecer en el mercado internacional. El grupo de grandes almacenes cuenta con cinco filiales fuera del mercado francés.

 

La empresa ya ha confeccionado su hoja de ruta para los próximos años y entre sus planas se encuentra la apertura de nuevas tiendas en Estambul, Milán, China e Indonesia. Con una cifra de negocio que supera los 5.000 millones de euros anuales, Galeries Lafayette es uno de los principales grupos de grandes almacenes de Europa.