Empresa

Galeries Lafayette reorganiza su cúpula en plena puja para hacerse con Printemps

Modaes

19 mar 2013 - 11:35

Cambios en la cúpula directiva de Galeries Lafayette. El grupo francés de grandes almacenes ha sustituido a Paul Delaoutre, consejero delegado de la división de grandes almacenes durante los últimos diez años, por Nicolas Houzé, mano derecha de Delaoutre desde enero de 2012.

 

Nicolas Houzé, hijo de Philippe Houzé, consejero delegado del grupo, forma parte de la quinta generación de la familia fundadora y será el encargado de pilotar la división que integra el negocio principal de Galeries Lafayette, en el que la compañía está focalizando sus esfuerzos tras deshacerse de Monoprix y LaSer Cofinoga.

 

Este cambio se produce cuando el grupo se encuentra en negociaciones para hacerse con el control de su mayor rival en el mercado galo, Printemps. Philippe Houzé ha enviado una carta abierta al rotativo francés Les Echos en la que aboga por una “solución francesa” a las negociaciones sobre la adquisición de Printemps y sostiene que su grupo ofrece “las mejores garantías”, tanto para los empleados del grupo, como “para Francia en relación a crecimiento y desarrollo”.

 

Aunque en la misiva Houzé no hace referencia al otro competidor en la puja, el grupo italiano Borletti (propietario del 30% de Printemps), califica su oferta como “una construcción financiera barroca y opaca con riesgos sociales”. “Tan pronto como se toca lo que está profundamente anclado en nuestra cultura, lo que es emblemático para París y Francia y que afecta a nuestro estilo de vida, es necesario resguardar y asegurar una solución francesa a largo plazo”, añade.