Empresa

Galeries Lafayette estudia el cierre de dos de sus grandes almacenes en Francia

Modaes

1 abr 2015 - 11:06

Galeries Lafayette, el principal operador de grandes almacenes del mercado francés, estudia reestructurar su red de centros. La compañía planea el cierre de dos de sus tiendas ubicadas en Béziers y en Thiais, ambas en Francia, por su poca rentabilidad.

 

La compañía también estudia de cerca  la viabilidad de su tienda en Lille, que abrió sus puertas el pasado 2007 y que no está dando la rentabilidad esperada por la empresa. Ahora, Galeries Lafayette está negociando con la propiedad unas condiciones de alquiler más favorables.

 

Con el posible cierre de tiendas, Galeries Lafayette también prescindirá de una parte de su plantilla. Se prevé que, de llevarse a cabo la clausura de estas tres tiendas, podría despedirse a un total de 430 empleados.

 

En paralelo a su reorganización en Francia, Galeries Lafayette continúa apostando por crecer en el mercado internacional. El grupo de grandes almacenes cuenta con cinco filiales fuera del mercado francés.

 

La empresa ya ha confeccionado su hoja de ruta para los próximos años y entre sus planas se encuentra la apertura de nuevas tiendas en Estambul, Milán, China e Indonesia. Con una cifra de negocio que supera los 5.000 millones de euros, Galeries Lafayette es uno de los principales grupos de grandes almacenes de Europa.