Empresa

Galeries Lafayette estudia desembarcar en Milán en 2017

Modaes

11 feb 2014 - 12:14

Galeries Lafayette cambia Venecia por Milán. El grupo francés de grandes almacenes podría desembarcar en Italia con un primer punto de venta en Milán, que abriría sus puertas en 2017, según Le Figaro. Este sería el primer establecimiento que la compañía abre en Italia.

 

Las negociaciones de Galeries Lafayette para abrir en Milán se conocen cuatro meses después de que trascendieran las conversaciones de la compañía para alquilar Il Fontego dei Tedeschi, un edificio ubicado en los canales de Venecia y que es propiedad de la familia Benetton desde 2008.

 

Ahora, la empresa ha decidido variar su estrategia y apostar por abrir en Milán en vez de en Venecia, por la relevancia de la ciudad en el negocio de la moda y por la proximidad con las principales citas feriales del sector en Italia, según Pambianco.

 

El desembarco de Galeries Lafayette en Italia forma parte del plan de expansión internacional de la compañía, que le ha llevado a abrir establecimientos en países como Alemania, Dubái y Marruecos. La empresa concluyó el ejercicio 2012 (último del que hay datos disponibles) con una cifra de negocio de 3.700 millones de euros.