Empresa

Galeries Lafayette continúa su reestructuración en Francia y baja la persiana en Lille

Modaes

13 jul 2015 - 11:21

Galeries Lafayette anuncia un nuevo cierre. La compañía ha decidido bajar la persiana de su establecimiento en Lille, al norte de Francia, donde emplea a 134 personas. En marzo, el principal operador de grandes almacenes del mercado francés anunció también el cierre de sus tiendas en Béziers y Thiais, ambas por su poca rentabilidad, si bien el futuro del establecimiento en Lille estaba todavía por determinar.

 

Galeries Lafayette desembarcó en esta localidad del sur de Francia en 2007 con un local de 10.000 metros cuadrados. El objetivo marcado en su apertura era alcanzar los 60 millones de euros de facturación en cinco años, pero los resultados se situaron muy por debajo de las expectativas y, si bien inicialmente la compañía esperaba renegociar las condiciones de alquiler para seguir a flote, la falta de rentabilidad terminó por abocarla al cierre.

 

La compañía quiere seguir reduciendo costes fijos y planea reducir su plantilla en las oficinas centrales, donde ahora emplea a 1.100 personas, hasta tan sólo 90 empleados. Estos ceses se sumarían a los 430 despidos que conllevará el cierre de las tres tiendas en Béziers, Thiais y Lille.

 

Mientras, la empresa, cuya cifra de negocio supera los 5.000 millones de euros, sigue apostando por la internacionalización. La compañía cuenta con cinco filiales fuera del mercado francés y entre sus planes a corto plazo figuran nuevas aperturas en Estambul, Milán, China e Indonesia.