Empresa

Gadea Wellness, calzado femenino 'made in Spain'

A. Chirio

21 abr 2014 - 04:37

Cada vez son más las marcas de calzado español que triunfan en los mercados internacionales con un posicionamiento medio. El calzado español es una de las actividades productivas más sólidas en la estructura industrial española, con enseñas como Camper y Pikolinos encabezando el listado de las más destacadas. Entre los fabricantes y distribuidores de calzado made in Spain, Gadea Wellness Shoes aparece en escena como actor de relevancia.

 

Gadea Wellness Shoes es una firma de calzado especializada en la producción de zapatos para mujer. La compañía tiene sus instalaciones comerciales y de producción y diseño en Elda, en Alicante, un polo productivo de la industria zapatera. Gadea nació en 1987 de la mano de la empresa Aura Future, propietaria de la marca de calzado Lodi.

 

Con una producción realizada íntegramente en España, Gadea controla los procesos artesanales de diseño, fabricación y comercialización, en todas las fases del desarrollo. Actualmente, Gadea distribuye y comercializa sus productos en más de 400 puntos de venta en el territorio nacional y está presente en más de 20 países.

 

“Las instalaciones de Gadea se encuentran en el Polígono Industrial Campo Alto de Elda. Allí tenemos la fábrica, las oficinas y el showroom”, explica Juan Luis Arraez, socio y director financiero de Gadea. “El made in Spain es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos; siempre hemos apostado por fabricar toda nuestra producción en el país, nunca nos hemos aventurado a externalizar la fabricación en países asiáticos o emergentes”.

 

La compañía cuenta con 147 trabajadores en plantilla, distribuidos entre las áreas de producción, diseño, administración y comercial. En el corto plazo, Gadea planea desembarcar en China de la mano de un operador local y tiene una previsión de facturación para 2014 de 25.000 de euros.

 

Gadea se dedica exclusivamente a la fabricación y distribución de calzado y no cuenta con tiendas propias o franquicias. No obstante, recientemente ha inaugurado una tienda online en la que comercializa sus modelos (www.gadeastore.com), subiéndose a la ola del ecommerce.

 

“Pensamos que no debemos constituir una competencia para nuestros clientes. Efectuamos la distribución de nuestros productos fabricados por medio del canal tradicional destinado a minoristas y grandes almacenes, en los que sí disponemos de algunos corners”, cuenta Arraez.