Empresa

G-Star releva a Ferrari en Madrid y Barcelona para relanzar su negocio en España

C. Pareja

1 dic 2014 - 04:48

La compañía holandesa G-Star vuelve a apostar por el mercado español. La empresa se prepara para poner en marcha tres nuevos establecimientos en el país entre diciembre de 2014 y enero de 2015. La marca sustituirá en Madrid y Barcelona a la firma italiana Ferrari, que  a finales de octubre cerró sus establecimientos en sendas ciudades, dos años y medio después de inaugurarlos. Además, G-Star hará doblete en la capital catalana, donde también abrirá en Vía Layetana antes de que acabe el año, tal y como ha explicado Peter Danckaerts, responsable del mercado español de G-Star, a Modaes.es.

 

La empresa, que ya cuenta con una red de 22 establecimientos en España, se instalará el próximo 15 de diciembre en el número 6 de la calle Serrano en Madrid, en un local ocupado hasta ahora por Ferrari Store. El punto de venta, que se abrirá bajo la fórmula de la franquicia, contará con una superficie comercial de 400 metros cuadrados.

 

“Hemos reorganizado nuestra presencia en España –señala Danckaerts-; hemos vivido un momento de limpieza en el país y la situación hizo que el negocio se transformara de una manera brusca, algo que ha requerido que maximizáramos nuestros esfuerzos”.

 

La apertura de nuevos establecimientos en España confirma la apuesta de G-Star por el país. “2015 será el año de la estabilización de la marca en el mercado español”, asegura el directivo. “El primer año de crisis económica nos afectó poco, pero el resto sí que impactaron en nuestras ventas, como en las de todas las marcas de moda en España –añade-; además, uno de nuestros principales canales, el multimarca, ha sido uno de los más afectados”.

 

Los planes de crecimiento de G-Star en España también llegarán a Barcelona. La compañía abrirá un establecimiento en el número 44 de Paseo de Gracia. Este punto de venta, que se abrirá de la mano de un socio europeo de la marca (que también ha puesto en marcha recientemente tiendas en Italia), contará con una superficie comercial de 250 metros cuadrados y se estrenará a lo largo de las primeras semanas de enero.

 

En paralelo a su apuesta por los principales ejes prime de España, G-Star también abrirá nuevas tiendas en localizaciones comerciales secundarias. En diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad, G-Star inaugurará un nuevo establecimiento de 150 metros cuadrados en Vía Layetana de Barcelona.

 

“Escogemos ubicaciones por su tráfico: en el caso de Barcelona y Madrid, nos hemos instalado en calles por donde pasean miles de turistas y locales a lo largo del día”, explica Danckaerts.  Según el directivo, uno de los motivos que han llevado a G-Star a reubicar sus establecimientos en España ha sido la reducción del tráfico comercial en un gran número de calles. “En algunas de ellas, el tráfico ha caído en el último año un 30%, y han dejado de ser rentables, por eso nos hemos trasladado o, directamente, clausurado la tienda”, añade.

 

La enseña holandesa G-Star nació en 1989 con una estrategia centrada en el producto. Desembarcó en España hace diez años con una filial propia, ubicada en Barcelona. La compañía inició su trayectoria en el país distribuyendo sus prendas en establecimientos multimarca, hasta posicionarse en un total de 250 puntos de venta.

 

En la actualidad, G-Star cuenta con una red de distribución formada por más de 6.000 puntos de venta y 400 establecimientos monomarca en todo el mundo. Según la compañía, G-Star cerró 2013 con unas ventas de, aproximadamente, 750 millones de euros.