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G-Star estrena concepto de retail en la londinense Oxford Street

Custodio Pareja. Londres

17 dic 2013 - 04:48

 

La enseña holandesa de moda urbana G-Star se hace grande en Londres. La compañía ha puesto en marcha un flagship store en la londinense Oxford Street. G-Star reunirá en este espacio su colección masculina y su colección femenina, que desde 2012 cuenta con un concepto de tienda propio.



Entre Oxford Street y New Bond Street se encuentra el nuevo buque insignia de G-Star en la capital británica. Con una superficie comercial de 540 metros cuadrados dividida en dos plantas, la enseña pone en marcha en Londres una de las tiendas más grandes de la compañía en Europa.



Con el vaquero como protagonista, G-Star ha querido utilizar este punto de venta como una exposición permanente de su producto. En el centro de la primera planta, el consumidor puede apreciar expuestos todos los modelos de vaqueros para hombre.



En unas pequeñas islas, que se encuentran en los laterales de la tienda, el consumidor también podrá navegar y conocer el producto que tiene la tienda en stock a través de unos iPad convertidos en asistentes virtuales. "Nuestra idea es que el cliente pueda filtrar todos nuestros productos hasta encontrar el que más se ajusta a sus necesidades", explica la encargada del establecimiento.



En la parte de arriba del establecimiento, recubierto de cristales, se encuentra el almacén de vaqueros de la tienda. A él sólo tienen acceso los denim curators, que son los especialistas de la tienda en este tipo de prendas. "Nosotros aconsejamos al cliente y le ayudamos a escoger la prenda que mejor se ajuste a sus necesidades", asegura uno de los empleados.



Otro de los sistemas implantados en la nueva tienda de G-Star en Oxford Sreet es el método de pago. Gracias a unos carritos que pueden moverse por todo el establecimiento, el dependiente podrá cerrar la venta de cualquier cliente cualquier rincón del punto de venta.

 



En la planta sótano se ubica el espacio que G-Star dedica a la moda femenina. Según la compañía, "los detalles son más femeninos" y los materiales con los que está construido son "más cálidos".

 

Además de tener toda la colección femenina expuesta, de las paredes de este departamento cuelgan grandes pantallas en las que se proyectan todos los estilismos mostrados en el último desfile.

 


El protagonista de la tienda es el vaquero en todas sus variedades. Chalecos, vestidos, pantalones, cazadoras o gorros. "Si Burberry sabe hacer trenchs, nosotros sabemos hacer vaqueros", explica uno de los diseñadores de la enseña.



La enseña holandesa G-Star nació en 1989 con una estrategia centrada en el producto. Desembarcó en España hace diez años con una filial propia, ubicada en Barcelona. La compañía inició su trayectoria en el país distribuyendo sus prendas en establecimientos multimarca, hasta posicionarse en un total de 250 puntos de venta.



En la actualidad, G-Star cuenta con una red de distribución formada por más de 6.000 puntos de venta. Según la compañía, G-Star prevé cerrar 2013 con unas ventas de, aproximadamente, 750 millones de euros.