Empresa

G-III se alía con PVH para lanzar una línea deportiva para hombre de DKNY en Norteamérica

El distribuidor estadounidense, que ya gestiona otras licencias de PVH como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, confía ahora en la compañía de moda para diseñar, producir y distribuir las colecciones masculinas de DKNY en Estados Unidos y Canadá.

Modaes

22 may 2017 - 16:56

G-III se alía con PVH para lanzar la línea deportiva para hombre de DKNY en Norteamérica

 

 

G-III Apparel Group refuerza su alianza con PVH. La compañía estadounidense ha firmado un nuevo acuerdo con PVH para cederle la licencia de diseño, producción y distribución de las colecciones masculinas de DKNY en Estados Unidos y Canadá. La asociación incluye también el lanzamiento de una nueva línea deportiva para hombre de la marca.

 

Las primeras colecciones de DKNY bajo la gestión de G-III empezarán a comercializarse en la primavera de 2018 en cadenas de grandes almacenes en los mercados estadounidense y canadiense. Al contrario que con la línea femenina de DKNY, la distribución de la colección para hombre no será exclusiva de Macy’s.

 

G-III adquirió Donna Karan International, la compañía matriz de DKNY, en diciembre de 2016. Hasta entonces, la compañía estaba en manos del conglomerado del lujo LVMH. “Esta colaboración es un paso importante en el crecimiento continuado de DKNY y un ejemplo claro de la estrategia seguida para elevar la icónica marca”, ha dicho el consejero delegado de G-III, Morris Goldfarb.

 

En febrero de 2016, PVH ya reforzó su alianza con G-III, que se hizo con un acuerdo de licencia para diseñar, producir y comercializar la colección de mujer de Tommy Hilfiger en Norteamérica. Tras su compra, el grupo se marcó el objetivo de elevar el valor del negocio hasta los 1.000 millones de dólares en los próximos años.

 

PVH Corporation tuvo una facturación de 8.203 millones de dólares en 2016, un 2,3% más que el año anterior. El beneficio, no obstante, cayó un 4%, hasta 548,7 millones de dólares.