Empresa

G-III Apparel lleva Donna Karan a China un año después de hacerse con la compañía

El grupo estadounidense ha creado una empresa conjunta con el fondo de inversión Amlon BV Capital para distribuir en el país Donna Karan y DKNY.

Modaes

25 ago 2017 - 13:43

G-III Apparel lleva Donna Karan a China un año después de hacerse con la compañía

Donna Karan llega a China. El grupo estadounidense G-III Apparelque el año pasado compró la marca por 643 millones de euros a LVMH, comenzará a distribuir los productos de la empresa estadounidense en el gigante asiático.

 

El desembarco se llevará a cabo tras la firma de una joint venture (empresa conjunta) entre G-III Apparel y el fondo de inversión Amlon BV Capital. El acuerdo contempla la producción y comercialización tanto de Donna Karan como de DKNY.

 

La empresa tendrá presencia en todo el mercado chino, incluyendo Macao, Hong Kong y Taiwán. El acuerdo se llevará a adelante a partir del 1 de enero de 2018 y será financiado con 25 millones de dólares. G-III Apparel cuenta con 49% de la empresa conjunta y el 51% restante corresponde a Amlon.

 

 

El fondo se puso en marcha en 2016 por Fred Gehring, ex presidente y consejero delegado de Tommy Hilfiger y PVHAmlon tiene inversiones también en Karl LagerfeldDenhman Jeans y Vingino, según Fashion Network.

 

G-III Apparel se ha marcado el objetivo de convertir a Donna Karan en un negocio de 1.000 millones de dólares (910 millones de euros) en los próximos años. En la actualidad, la compañía genera unas ventas anuales de 300 millones de dólares (273 millones de euros).

 

En 1996, la empresa salió a bolsa en Nueva York y, con la entrada del nuevo milenio, el conglomerado de lujo LVMH pagó 243 millones de dólares (217 millones de euros) por Donna Karan International, y otros 400 millones de dólares (358 millones de euros) por Gabriell Studio, el licenciatario de las enseñas de la compañía.