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Furla supera sus previsiones y crece un 15% en 2014 en plena expansión internacional

Modaes

4 may 2015 - 13:08

Furla crece a doble dígito. La firma de lujo italiana ha cerrado su último ejercicio con una cifra de negocio de 262 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% frente a los 228 millones de euros que facturó en el ejercicio anterior. En los últimos cuatro años, Furla ha crecido un 74%.

 

Durante este ejercicio, la compañía ha seguido apostando por la internacionalización, y las ventas fuera de Italia representan ya el 80% de toda su facturación. La región de Europa (sin Italia), Oriente Medio y África es la que más peso tiene en la cifra de negocio del grupo, ya que concentra un 30% de sus ventas globales. Le sigue Japón, que genera un 23% de las ventas, Asia Pacífico y Estados Unidos.

 

Este último es uno de los mercados en los que Furla se ha fijado para sus próximas aperturas. La empresa, que durante el pasado ejercicio inauguró 60 nuevas tiendas en todo el mundo, prevé ahora abrir un flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York. Además, proyecta nuevos puntos de venta en Sídney, Singapur, Hong Kong y Shanghái, que se sumarán a los recién inaugurados en Moscú, Viena y la calle Serrano de Madrid.

 

“2015 será otro año importante de cambios, marcado por la triplicación de nuestras inversiones en marketing y la apertura de nuevas tiendas en los mercados estratégicos –explicó Eraldo Poletto, consejero delegado de Furla-; seguiremos centrando nuestros esfuerzos en estimular el crecimiento y permanecer en la vía rápida”.

 

En total, la compañía tiene una red de distribución que suma 398 tiendas monomarca, 180 de ellas en gestión directa, y 1.100 puntos de venta en multimarca y grandes almacenes.