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18 Mar 201922:43

Furla ralentiza su marcha y crece sólo un 2,7% en 2018

La empresa italiana registró unas ventas de 513 millones de euros en su último ejercicio fiscal, en el que Japón se consolidó como su principal mercado.

15 Mar 2019 — 11:47
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Furla ralentiza su marcha y crece sólo un 2,7% en 2018

 

 

Furla desacelera. La compañía italiana de bolsos y accesorios ha cerrado el ejercicio 2018 con unas ventas de 513 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de 2,7% respecto a 2017. A tipos de cambio constante, el crecimiento fue del 5,2%. Esta evolución ha supuesto una desaceleración frente al año anterior, cuando su cifra de negocio se elevó un 23%.

 

La empresa ha señalado que la compañía frenó su crecimiento debido a las inversiones realizadas en el último año tanto en su cadena productiva como en su plataforma de ecommerce.

 

Furla ha precisado que 2018 fue un año de transición para la empresa, en el que tomó el control de Fung Group, la join venture que tenía con Li&Fung para distribuir sus productos en China y Macao, y compró su negocio en Singapur.

 

 

 

 

Las ventas de la compañía crecieron en todas las regiones donde opera. En Asia-Pacífico, excluyendo Japón, la cifra de negocio de Furla repuntó un 18,2% en 2018.  En el mercado nipón, que aporta el 22% de los ingresos globales del grupo, la facturación se elevó un 3,6%.

 

Furla registró un aumento de sus ventas del 13,2% en Estados Unidos, mientras que, en Europa, Medio Oriente y África, que representa el 44% del negocio de la compañía, la facturación se mantuvo en línea con 2017.

 

Al cierre del ejercicio, Furla operaba en 98 países con 490 puntos de venta monomarca. De estos, 285 están gestionados directamente por la compañía, mientras que 163 son franquiciadas. Las 42 tiendas restantes están especializadas en travel retail.

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