Empresa

Furla prevé rebasar los 500 millones de euros en 2018 tras crecer un 23% en 2017

La compañía italiana de bolsos cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 499 millones de euros, frente a los 422 millones de euros de 2016.

Modaes

13 mar 2018 - 10:40

Furla engorda su músculo productivo con ‘know how’ italiano y adquiere Effeuno

 

 

Furla saca pecho de sus cuentas en 2017. La compañía italiana de bolsos cerró el ejercicio pasado con un crecimiento del 23,5% respecto al año anterior, aupada por una fuerte demanda en la región Asia-Pacífico y el aumento del negocio en el resto de mercados. En 2018, la empresa prevé superar los 500 millones de euros.

 

El grupo registró una cifra de negocio de 499 millones de euros el año pasado, frente a los 422 millones de euros registrados en 2016, según Business of Fashion. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se disparó un 34,1%.

 

Por regiones, Asia-Pacífico fue el territorio en el que las ventas de Furla se elevaron con más fuerza en 2017, con un alza del 50%. Le siguió Japón, donde la compañía creció un 15,4% respecto al año anterior. En Europa, Oriente Medio y África, mercado que representa el 46% de la cifra de negocio total de la compañía, la facturación aumentó un 12,9%.

 

 

 

 

Furla, controlada por la familia Furlanetto, opera con 467 tiendas monomarca en cien países del mundo, de las cuales 253 son propias. A lo largo de 2018, la empresa prevé abrir nuevos establecimientos en Fránkfurt, Berlín y Düsseldorf en Alemania; Praga en República Checa y Las Vegas, Miami y Los Ángeles en Estados Unidos.

 

Desde el pasado marzo, el grupo italiano está pilotado por Alberto Camerlengo, que fue ascendido del cargo de director general al de consejero delegado. El directivo sustituyó en el puesto a Eraldo Poletto, que salió de la empresa el pasado mayo.

 

Furla pospuso su salida a bolsa el pasado septiembre. Tamburi Investment Partners, el fondo que prestó treinta millones de euros a la compañía en vistas de su salto al parqué, anunció que la operación se pospondría hasta 2018, en función de las condiciones de mercado.

 

El pasado enero, Furla reforzó su músculo productivo mediante la adquisición de Effeuno, fabricante italiano de bolsos y accesorios de piel. Hasta entonces, la compañía contaba con una participación del 30%, porcentaje que elevó entonces hasta la totalidad del capital.