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Furla pone en marcha su expansión y apuesta por el mercado asiático para crecer

Modaes

20 sep 2013 - 10:47

La firma italiana de lujo Furla quiere internacionalizar aún más sus accesorios. Tras ganar presencia en mercados como Europa y Estados Unidos, la compañía apuesta ahora por crecer en Asia, uno de los continentes donde la empresa está registrando mejores resultados.

 

“Este es nuestro momento”, asegura Eraldo Poletto, director ejecutivo de Furla. Asia, excluyendo Japón,  representa el 13% de las ventas de la compañía. En el primer semestre de 2013, la región Asia-Pacífico mostró un crecimiento del 32% y Japón de un 31%, según WWD. Para crecer en este mercado, Furla estableció una empresa conjunta con el grupo asiático Fung para abrir cien tiendas en China.

 

Furla ya cuenta con 20 establecimientos en el gigante asiático, aunque su red de distribución está formada por 328 tiendas en todo el mundo. La compañía cuenta con establecimientos de referencia en Londres, donde abrirá un flagship store la próxima semana. Furla también tiene planes de poner en marcha una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, ya que el mercado estadounidense representa ya el 9% de las ventas del grupo.

 

La facturación de la compañía aumentó en 2012 un 18%, hasta los 212 millones de euros. Furla logró el mismo año un beneficio de 32 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.