Empresa

Furla obtiene un crédito de 25 millones para invertir en sostenibilidad

La firma italiana ha recibido un préstamo a tres años del banco Unicredit para financiar inversiones en su proceso de transformación a un modelo productivo más sostenible.

Modaes

15 jun 2021 - 12:35

Furla obtiene un crédito de 25 millones para invertir en sostenibilidad

 

 

Dinero para la sostenibilidad. La compañía italiana Furla ha recibido un crédito bancario con un plazo de amortización a tres años por parte de Unicredit con el objetivo de financiar inversiones en su proceso de transformación a un modelo productivo más sostenible, según ha indicado Unicredit en un comunicado.

 

La línea de crédito está condicionada a los avances en sostenibilidad, por lo que el tipo de interés varía en función del logro de metas específicas, certificadas por terceros independientes, especializados en sostenibilidad ambiental.

 

“Esta operación refuerza aún más la estructura financiera del grupo, mitiga el perfil de riesgo vinculado a la actual situación general del mercado y crea un mecanismo de recompensa vinculado a la consecución de objetivos específicos”, ha indicado el consejero delegado de Furla, Mauro Sabatini.

 

 

 

 

“Los valores de la sostenibilidad son ahora universalmente reconocidos y compartidos también por el sector de las finanzas; para Furla es un estímulo más hacia la consecución de objetivos orientados a una economía sostenible”, ha añadido Sabatini.

 

Por su parte, el director de Unicredit, Alfredo de Falco, ha valorado el préstamo argumentado que “la sostenibilidad se está convirtiendo cada vez más en un factor muy competitivo para las empresas ya que guía cada vez más las decisiones de inversores y consumidores”.

 

La compañía de lujo, fundada por la familia Furlanetto hace casi un siglo, tiene alrededor de quinientas tiendas monomarca repartidas por todo el mundo. La compañía, que no cotiza en Bolsa, cerró 2019 con una facturación de 502 millones de euros, últimos datos disponibles.

 

Furla no es la única empresa que recurre a préstamos verdes. En febrero, Prada firmó un crédito con la entidad UniCredit Group por valor de 90 millones de euros a cinco años.  En noviembre de 2019, la empresa ya obtuvo un crédito eco de cincuenta millones de euros con Crédit Agricoles Group. El objetivo de la compañía italiana es invertir ese importe en acciones relacionadas con la sostenibilidad, acelerando en materia de regeneración y reconversión de residuos derivados de los procesos de producción.