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25 Nov 201704:40

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Furla aumenta sus ventas un 24,5% en 2016 y alcanza los 400 millones

La compañía italiana facturó 422 millones de euros el año pasado y elevó sus ganancias un 48% con respecto al ejercicio de 2015, según su director general, Alberto Camerlengo. 

09 Mar 2017 — 13:34
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Furla aumenta sus ventas un 24,5% en 2016 y alcanza los 400 millones

 

Furla finaliza 2016 en buena forma. La empresa italiana de calzada y accesorios, que celebra su noventa aniversario este año, registró ventas por valor de 422 millones de euros el ejercicio pasado, un 24,5% más que en 2015. Las ganancias de la compañía, cuyo importe se desconoce, se dispararon un 48%, según su director general, Alberto Camerlengo.

 

La firma italiana ha aumentado su cifra de negocio en todas las regiones donde opera. Japón, principal mercado de la empresa por volumen de negocio, copó el 24% de las ventas totales de Furla y creció un 31,7% en el país. Italia, por su parte, concentró el 20% de la facturación del grupo en 2016 tras crecer un 18% con respecto al año anterior.

 

Alemania es el país donde Furla planea inversiones en el futuro. La firma abrirá una nueva tienda en Frankfurt en 2018, el segundo establecimiento de la empresa en el país junto al de Múnich. La compañía opera, además, a través de corners en grandes almacenes. En la actualidad, Furla tiene en marcha una pop-up store en el centro comercial Kadewe de Berlín hasta el 26 de marzo.

 

 

En Estados Unidos, Furla creció un 16,3% el año pasado. A pesar de desarrollarse a un ritmo menor que el resto de países, la compañía sostiene que el nombramiento de Scott M. Link como director general del país en 2015 y la apertura de nuevas tiendas en el país impulsarán el desarrollo.

 

Por regiones, Europa (excepto Italia), Oriente Medio y África también evolucionaron favorablemente, con un crecimiento de la cifra de negocio del 23,5% en 2016. Estos territorios coparon el 29% de las ventas de la empresa. Por su parte, la región Asia-Pacífico creció un 28,3% en 2016 y representa el 19% del negocio de la compañía.

 

Por canales de distribución, el retail representó el 64% de la facturación de la empresa. Furla operaba con 444 tiendas en todo el mundo al cierre del ejercicio 2016, el 50% de las cuales eran de gestión propia. La compañía estaba presente en 100 países a través de 1.200 puntos de venta multimarca y corners en grandes almacenes.

 

Furla perdió a su consejero delegado, Eraldo Poletto, el pasado mayo. Desde 2013, cuando el ejecutivo se incorporó al cargo, la empresa duplicó sus ventas, expandió su red de retail y entró en nuevas categorías de negocio, como el calzado o la óptica. Además, la compañía planea su salto a bolsa desde 2016.

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