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Fun&Basics regresa con corners a El Corte Inglés tras ser adquirida por Mar de Moel

Modaes

1 abr 2014 - 04:57

La enseña de complementos Fun&Basics sigue dando pasos en su regreso al mercado. Tras ser adquirida por la compañía gallega Mar de Moel a finales de 2012, la marca vuelve a El Corte Inglés con un acuerdo de distribución y esta semana inaugurará el primer corner de esta nueva etapa.

 

En el relanzamiento de la marca, Mar de Moel ya ha establecido tiendas propias, una tienda online y ahora apuesta por reforzar su red a través de la distribución multimarca.

 

Los nuevos propietarios de Fun&Basics han introducido la marca en diversos puntos de venta del mercado español, donde ahora acelerará el acuerdo con El Corte Inglés, como parte de una estrategia de desarrollo de distribución en el grupo de grandes almacenes.

 

En su anterior etapa, Fun&Basics contó con una amplia presencia en el grupo de grandes almacenes mediante corners y, de hecho, la compañía presidida por Isidoro Álvarez fue una de las empresas que se interesó por la marca en el proceso de liquidación. La firma de complementos a precios asequibles (fundada en 1994 por Javier Goyeneche), que fue una de las primeras de la industria de la moda en entrar en concurso de acreedores debido a la coyuntura económica, finalizó el proceso de venta de todos sus activos en abril de 2012.

 

En menos de cinco años, Fun&Basics entró dos veces en concurso voluntario de acreedores. El primer proceso (con un pasivo de 6,5 millones de euros), presentado en 2008, se logró levantar en julio de 2010. En noviembre de 2011, Fun&Basics volvió a entrar en los juzgados por la caída de las ventas. Finalmente, y tras negociar reducir su presencia y operar tan sólo con los puntos de venta que poseía en los grandes almacenes El Corte Inglés, Fun&Basics se vio abocada a la liquidación de la empresa.

 

Fue entonces cuando la marca, que tenía su sede en la localidad madrileña de Alcobendas, cerró sus 68 puntos de venta e inició un proceso que le llevó a deshacerse de todos los activos que componían la empresa.

 

A finales de 2012, Mar de Moel compró Fun&BasicsMar de Moel está controlada al cien por cien por Javier Guerra Marian Vence y tiene participaciones en otras compañías, principalmente del sector textil. Mar de Moel participa, por ejemplo, en el capital de la enseña de moda Boom Clothes y en El Secreto del Mar (que controla la licencia de El Niño y la enseña de material deportivo Kelme).

 

Fun&Basics, cuyo desarrollo se gestiona actualmente a través de la sociedad Moel&Fun (propiedad de Mar de Moel), ha regresado al mercado con un nuevo concepto, creado por la diseñadora Eva del Pino, con experiencia en compañías como el grupo chino Li & Fung.