Empresa

Fun&Basics inicia su relanzamiento con un acuerdo de distribución en El Corte Inglés

P. Riaño

29 abr 2013 - 05:00

La enseña de complementos Fun&Basics sigue dando pasos en su regreso al mercado. Tras ser adquirida por la compañía gallega Mar de Moel en el proceso de liquidación de activos del concurso de acreedores de la empresa, la marca prepara su entrada, de nuevo, en El Corte Inglés con un acuerdo de distribución. Según han explicado a Modaes.es fuentes de Mar de Moel, Fun&Basics ha cerrado también sus primeros contratos en los mercados internacionales, concretamente en Alemania.

 

A finales del año pasado, Mar de Moel compró la marca Fun&Basics. Mar de Moel está controlada al cien por cien por Javier Guerra y Marian Vence y tiene participaciones en otras compañías, principalmente del sector textil. Mar de Moel participa, por ejemplo, en el capital de la enseña de moda Boom Clothes y en El Secreto del Mar (que controla la licencia de El Niño y la enseña de material deportivo Kelme).

 

La firma de complementos a precios asequibles (fundada en 1994 por Javier Goyeneche), que fue una de las primera de la industria de la moda en entrar en concurso de acreedores debido a la coyuntura económica, finalizó el proceso de venta de todos sus activos el pasado abril.

 

Fun&Basics, cuyo desarrollo se gestiona actualmente a través de la sociedad Moel&Fun (propiedad de Mar de Moel), ha regresado al mercado con un nuevo concepto, creado por la diseñadora Eva del Pino, con experiencia en compañías como el grupo chino Li & Fung.

 

Mar de Moel ha creado una estructura interna para el relanzamiento de la marca, que comercializa únicamente calzado y bolsos para mujer. La enseña quiere posicionarse en un segmento medio del mercado, con precios que se sitúan, por ejemplo, en 59 euros para unas bailarinas. Los productos de la marca se fabrican en España y Portugal.

 

Los nuevos propietarios de Fun&Basics han introducido la marca en diversos puntos de venta del mercado español, donde ahora acelerará con el primer pedido de El Corte Inglés. En su anterior etapa, Fun&Basics contó con una amplia presencia en el grupo de grandes almacenes mediante corners y, de hecho, la compañía presidida por Isidoro Álvarez fue una de las empresas que se interesó por la marca en el proceso de liquidación.

 

En paralelo a su desarrollo en España, Fun&Basics da también sus primeros pasos fuera del país y cuenta ya con pedidos en Alemania, que se convertirá en su primer mercado internacional. A principios de año, la marca estuvo presente en ferias alemanas como ANWR Fashion Days y GDS Dusseldorf.

 

El siguiente paso que plantea Mar de Moel es la apertura de tiendas propias. Desde la compañía admiten que han iniciado la búsqueda de locales en Madrid, si bien todavía no existe ningún emplazamiento definido. Los  nuevos propietarios de Fun&Basics prefieren no facilitar previsiones sobre el desarrollo de la marca por la situación del mercado.