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23 Abr 201806:05

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Fun&Basics alcanza una red de 75 puntos de venta con su línea infantil y prepara su salto a Madrid

25 Nov 2014 — 04:53
Modaes
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Fun&Basics crece a pasos agigantados. La enseña, adquirida en 2012 por el empresario Javier Guerra a través de la sociedad Mar de Moel, ha consolidado en menos de un año una red de 75 puntos de venta en El Corte Inglés con su línea de moda infantil. En paralelo, la marca tantea la apertura de su primer establecimiento propio en Madrid, que se sumará al que ya posee en Vigo y al que se prepara para abrir en A Coruña.

 

Especializada en complementos femeninos, Fun&Basics ha lanzado al mercado este mismo año su colección infantil, formada principalmente por artículos textiles. La empresa ha apostado por distribuir las prendas para niños y niñas a través de El Corte Inglés, lo que le ha permitido crecer rápido en el conjunto del país.

 

Mar de Moel es propietaria de la marca Fun&Basics, pero ha otorgado la licencia para moda infantil a la compañía portuguesa O Segredo do Mar, controlada en un 80% por el propio Javier Guerra y en un 20% por el empresario José Cardoso. O Segredo do Mar está especializada en el diseño y la producción para marcas de terceros y propias.

 

La línea femenina de complementos, en cambio, se gestiona desde Mar de Moel. En este caso, la compañía ha optado por combinar las tiendas propias con los corners en El Corte Inglés. La empresa ya cuenta con un establecimiento en Vigo y prepara la apertura de un segundo en A Coruña, mientras busca oportunidades para instalarse también en Madrid, sin descartar el crecimiento mediante franquicias en otras ciudades del país.

 

A finales de 2012, Mar de Moel (controlada por Javier Guerra y Marian Vence) se hizo con el control de la marca Fun&Basics en el marco de la liquidación de activos de la compañía, que había entrado en concurso por el impacto de la crisis económica. Fun&Basics fue fundada en 1994 por Javier Goyeneche, actualmente al frente de Ecoalf.

 

Javier Guerra cuenta con una larga experiencia en el sector textil. Guerra, ex consejero de Economía de la Xunta de Galicia, era también accionista minoritario de El Secreto del Mar, empresa propietaria de la marca El Niño y actualmente en proceso de liquidación.

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