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Fun Capital se apoya en su marca 220V tras encoger su negocio de licencias

La compañía con sede en Barcelona distribuye actualmente su propia enseña de calzado y complementos a 350 puntos de venta en España.

Martí Ventura

14 nov 2016 - 04:44

Fun Capital se apoya en su marca 220V tras encoger su negocio de licencias

 

 

Fun Capital da un giro a su negocio y apuesta por su marca propia. La empresa, propiedad de José Muñoz, ha reducido su cartera de licencias de distribución para centrarse en reforzar su propia marca de calzado 220V. La enseña, con seis años de trayectoria, está presente en más de 350 puntos de venta en el canal multimarca, aunque puede llegar a los mil anuales con pedidos puntuales.

 

Fun Capital focaliza su comercialización en las tiendas multimarca de ropa de España, como NAC, de Madrid; Sune by Sueños Negros, de Barcelona; o Chavala, de Málaga.  Actualmente, 220V distribuye hasta 45.000 pares de sandalias y zapatos al año a un precio entre 60 euros y 230 euros.

 

José Muñoz apuesta ahora por su marca propia tras una larga trayectoria vinculado al calzado, primero como productor y después como distribuidor. Muñoz fundó Fun Capital en el año 2000 después de varios años fabricando para terceras marcas como Purificación García.

 

 

Fun Capital, en cambio, apostó por la distribución. “Encontramos un nicho de mercado como proveedores de calzado de gama media alta para tiendas de ropa multimarca.” Explica el fundador. “Le dimos el valor a los complementos que antes no había en este tipo de tiendas”, añade.

 

De hecho, el empresario inició su andadura con una marca propia en el año 2000, Mahe, pero un conflicto con el grupo francés Maje le obligó a renombrarla y crear 220V.

 

También desde sus inicios, Fun Capital se convirtió en el distribuidor exclusivo en el mercado español de varias marcas internacionales de calzado y complementos. La empresa empezó con varias marcas como La Tennis Bensimon, Collegien, Ogön o Giulia Taddeuci. El negocio de las licencias lo compaginó desde el principio con la producción y distribución de las colecciones de su marca propia.

 

 

Ahora, con este cambio de estrategia, la empresa ha reducido su cartera de licencias hasta quedarse solamente con La Tennis Bensimon y Collegien. “Son empresas con un producto similar al nuestro, con colecciones estables y que no llegan a ser competencia”, explicaba Muñoz. Con el cambio de rumbo, las licencias suponen actualmente un 35% del volumen de negocio de la compañía.

Fun Capital, que actualmente cuenta con una plantilla de ocho personas, entre las que se encuentra Christian Muñoz, hijo del fundador, fabrica sus productos en España, Portugal, Francia e India.

 

Por el momento, la empresa no tiene previsto extender la distribución de sus productos al extranjero ni en el canal online. En cuanto a ampliar su cartera de licencias, no descartan la posibilidad si el acuerdo es viable y no supone un conflicto de competencia con su actual marca.