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Fun & Basics vuelve a los mercados internacionales de la mano de sus nuevos propietarios

Modaes

27 mar 2013 - 11:57

Fun & Basics regresa a los mercados internacionales. La enseña de calzado y complementos, que relanzó su actividad el pasado diciembre tras ser adquirida por Mar de Moel, ha participado en las ferias alemanas ANWR Fashion Days y en GDS Dusseldorf, ambas enfocadas al calzado. De este modo, la compañía vuelve a potenciar su imagen fuera de España con el objetivo de relanzar su actividad también en el exterior.

 

La empresa, que entró en concurso de acreedores y posteriormente se liquidó, era propiedad de Javier Goyeneche. La gallega Mar de Moel se ha hecho con el control de la marca tras la liquidación de la sociedad.

 

Tras el cambio de propietarios, Fun & Basics relanzó su actividad centrando su oferta en el calzado y los complementos. Además de la web renovada, la enseña cuenta con una tienda online y planea la apertura de un punto de venta propio en Madrid.

 

Mar de Moel está controlada por Javier Guerra (ex consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia), que lidera a su vez El Secreto del Mar, dueña de la licencia de la marca de moda deportiva El Niño.

 

Mar de Moel controla El Secreto del Mar, una compañía con sede en Pontevedra dedicada a la fabricación y distribución de prendas textiles con marcas como El Niño o la estadounidense Everlast. La empresa, fundada en 2002 por Javier Guerra Juan Antonio Costas, cuenta con una filial en Oporto (O Segredo do Mar) donde se diseñan, producen y distribuyen más de 1,9 millones de prendas al año. 

 

En menos de cinco años, Fun & Basics entró dos veces en concurso voluntario de acreedores. El primer proceso (con un pasivo de 6,5 millones de euros), presentado en 2008, se logró levantar en julio de 2010. En noviembre de 2011, Fun & Basics volvió a entrar en los juzgados por la caída de las ventas. Finalmente, y tras negociar reducir su presencia y operar tan solo con los puntos de venta que poseía en los grandes almacenes El Corte InglésFun & Basics se vio abocada a la liquidación de la empresa.

 

Fue entonces cuando la marca, que tenía su sede en la localidad madrileña de Alcobendas, cerró sus 68 puntos de venta e inició un proceso que le llevó a deshacerse de todos los activos que componían la empresa.