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Fun & Basics supera la barrera de los 50 puntos de venta seis meses después de su relanzamiento

Modaes

29 oct 2013 - 14:02

Fun & Basics acelera en su proceso de relanzamiento. La enseña de complementos, que fue adquirida por la compañía gallega Mar de Moel en el proceso de liquidación de activos del concurso de acreedores de la empresa, ha puesto en marcha 58 puntos de venta en seis meses. Estas aperturas forman parte del plan de relanzamiento que Mar de Moel puso en marcha en abril, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Concretamente, Fun & Basics ha inaugurado 36 espacios comerciales en centros de El Corte Inglés en ciudades de todo el territorio como Valencia, Almería, Castellón, Murcia, Málaga, Córdoba o Jaén. Madrid es la capital en la que la enseña cuenta con más presencia en complejos comerciales de El Corte Inglés, once en concreto. La marca también ha desembarcado en Portugal con la apertura de un espacio en un centro de El Corte Inglés en Lisboa.

 

Fun & Basics también ha apostado por introducirse en comercios multimarca de todo el territorio. En seis meses, la compañía suma ya 22 puntos de venta en ciudades como Valladolid, Zaragoza, A Coruña, Pontevedra o Sevilla, entre otras.

 

España y Portugal son sólo la primera parada en los planes de relanzamiento de Fun & Basics. La compañía tiene previsto crecer fuera de la Península Ibérica y ya ha cerrado contratos en mercados internacionales como Alemania, tal y como explicaron a Modaes.es fuentes de Mar de Moel.

 

El siguiente paso que plantea Mar de Moel es la apertura de tiendas propias. Desde la compañía aseguran que han iniciado la búsqueda de locales en Madrid, si bien todavía no existe ningún emplazamiento definido. Los  nuevos propietarios de Fun&Basics prefieren no facilitar previsiones sobre el desarrollo de la marca por la situación del mercado.

 

A finales de 2012, Mar de Moel compró la marca Fun&BasicsMar de Moel está controlada al cien por cien por Javier Guerra y Marian Vence y tiene participaciones en otras compañías, principalmente del sector textil. Mar de Moel participa, por ejemplo, en el capital de la enseña de moda Boom Clothes y en El Secreto del Mar (que controla la licencia de El Niño y la enseña de material deportivo Kelme).

 

La firma de complementos a precios asequibles (fundada en 1994 por Javier Goyeneche), que fue una de las primera de la industria de la moda en entrar en concurso de acreedores debido a la coyuntura económica, finalizó el proceso de venta de todos sus activos el pasado abril.

 

Fun&Basics, cuyo desarrollo se gestiona actualmente a través de la sociedad Moel&Fun (propiedad de Mar de Moel), ha regresado al mercado con un nuevo concepto, creado por la diseñadora Eva del Pino, con experiencia en compañías como el grupo chino Li & Fung.

 

Mar de Moel ha creado una estructura interna para el relanzamiento de la marca, que comercializa únicamente calzado y bolsos para mujer. La enseña quiere posicionarse en un segmento medio del mercado, con precios que se sitúan, por ejemplo, en 59 euros para unas bailarinas. Los productos de la marca se fabrican en España y Portugal.