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12 Abr 202114:42

Fumata blanca en el lujo: LVMH y Tiffany acuerdan la venta por 15.800 millones

El grupo liderado por Bernard Arnault pagará finalmente 131,5 dólares por acción, frente a los 135 dólares por título pactados inicialmente.

29 Oct 2020 — 12:15
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Fumata blanca en el lujo: LVMH y Tiffany acuerdan la venta por 15.800 millones

 

 

Hay fumata blanca en la Quinta Avenida. Tras dos meses de acusaciones cruzadas y con fecha ya fijada para verse la cara en los juzgados, LVMH y Tiffany han llegado a un acuerdo para rebajar el precio de la venta.

 

El grupo liderado por Bernard Arnault pagará finalmente 131,5 dólares por acción, frente a los 135 dólares pactados en noviembre del año pasado. El nuevo precio valora a Tiffany en 15.800 millones de dólares, con lo que continuará siendo la mayor operación de la historia en el sector del lujo.

 

Las dos empresas retirarán sus demandas presentados en el estado de Delaware, en Estados Unidos, en septiembre, cuando LVMH anunció su intención de retirarse del acuerdo. Ambas partes estaban citadas en el juzgado el próximo 5 de enero.

 

 

 

 

Los consejos de administración de los dos grupos han aprobado ya el nuevo acuerdo y sólo falta la luz verde de los accionistas de Tiffany. La operación ha obtenido ya todas las validaciones por parte de las autoridades de competencia, por lo que podría cerrarse a principios del año que viene.

 

La rebaja acordada supone para Arnault un ahorro de 425 millones de dólares frente al precio pactado el año pasado, y vuelve a reforzar la imagen de duro negociador del empresario francés, que ha construido su imperio a golpe de adquisiciones.

 

Tras meses de negociaciones, LVMH acordó el pasado noviembre desembolsar 14.700 millones de euros para hacerse con todas las acciones en circulación de Tiffany, valorando el total de la empresa en 16.900 millones de euros, 16,6 veces su resultado bruto de explotación (ebitda). El acuerdo batió el récord histórico en el sector, marcado por el propio LVMH, que compró Christian Dior Couture a Groupe Arnault por 13.000 millones de euros.  

 

En septiembre, LVMH anunció que se retiraría del acuerdo. Tiffany respondió con una demanda y el conglomerado francés volvió a contraatacar con su propia demanda en los juzgados y acusando al grupo estadounidense de no haber gestionado bien el negocio durante la pandemia.

 

 “El negocio que LVMH propuso comprar en noviembre de 2019, Tiffany&Co., una marca de lujo consistente y muy rentable, ya no existe”, argumentó el grupo en la documentación remitida al juzgado. 

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