Empresa

Fuentecapala sigue adelante con el cierre de su planta de Cáceres, que mantendrá 37 empleos

Modaes

15 jul 2013 - 04:35

La compañía de moda masculina Fuentecapala reafirma su intención de cerrar su planta de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Pese a que durante las últimas semanas desde el Gobierno autonómico se han impulsado movimientos para tratar de evitar el cierre, la empresa presentará hoy a los sindicatos un plan para la factoría que contempla mantener únicamente 37 puestos de trabajo, de un total de 140 empleados.

 

“Cumpliendo los requerimientos efectuados por el Gobierno de Extremadura, una consultora independiente especializada en organización industrial ha presentado al comité de empresa en la reunión celebrada el pasado viernes 12 de julio, el estudio comprometido por la dirección”, ha señalado la compañía a través de un comunicado.

 

Tras el encuentro del pasado viernes, hoy se entregará a los representantes sindicales la documentación del plan. La compañía ha expresado que avala el plan presentado por la consultora externa “considerando que constituye un proyecto integral que no admite parcelaciones, ni aplicaciones parciales de su contenido total”.

 

La empresa, liderada por la segunda generación de la familia Vargas, es una de las últimas firmas de sastrería tradicional que quedan en España y una de las mayores compañías de moda en Extremadura. Tras el cierre de la fábrica de Cáceres, la compañía mantendrá su actividad comercial.