Empresa

Fuentecapala presenta un nuevo ERE que afecta a 105 trabajadores

Modaes

25 nov 2013 - 12:14

Fuentecapala presenta un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE). La compañía extremeña, especializada en moda masculina, presentó el pasado viernes un ERE que afectaría a 105 de los 134 trabajadores que actualmente tiene la empresa en su factoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

El último de los expedientes extintivos presentados por la compañía, que afectó a 99 empleados, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por lo que Fuentecapala tuvo que reincorporar de inmediato a los trabajadores bajo las mismas condiciones laborales que tenían antes de salir de la empresa.

 

Según ha explicado Loli San Miguel, secretaria general de la Federación de Industria, Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Extremadura, la plantilla “está cansada”, ya que llevan “cuatro expedientes encima”, y lo que quieren es que “finalice” el conflicto, según Europa Press.

 

A partir de la presentación de este último ERE se inicia de nuevo un periodo de negociación con la empresa, que concluirá a finales de diciembre.

 

Fuentecapala, liderada por la segunda generación de la familia Vargas, es una de las últimas firmas de sastrería tradicional que quedan en España y una de las mayores compañías de moda en Extremadura.