Empresa

Fuentecapala presenta un ERE temporal que afectará al 80% de su plantilla

Modaes

7 sep 2012 - 10:44

El grupo de moda masculina Fuentecapala reduce su estructura. La compañía ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para más del 80% de su plantilla. El expediente afectará a un centenar de los 120 empleados que posee actualmente la empresa.

 

Durante los próximos meses, la compañía, que opera en el mercado con las marcas Fuentecapala y Kapala, quiere reducir su estructura a puestos de dirección y administración, que se limitarán a cursar los pedidos que ya están en marcha, según el diario Hoy.

 

La empresa, liderada por la segunda generación de la familia Vargas, es una de las últimas firmas de sastrería tradicional que quedan en España. En 2010, la compañía presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a alrededor de noventa trabajadores.

 

La estructura productiva de Fuentecapala se encuentra en el municipio de Navalmoral de la Mata, en Cáceres. Según los últimos datos disponibles, la compañía cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 18 millones de euros y en los últimos años ha apostado por el crecimiento en los mercados internacionales y por el desarrollo de una segunda línea.