Empresa

Fuentecapala prepara el cierre de su fábrica con el despido de 140 empleados

Modaes

11 jun 2013 - 16:22

La enseña de moda masculina Fuentecapala prescinde de su actividad industrial. La compañía prepara el cierre de su fábrica de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde trabajan 140 personas. La empresa, que prevé continuar adelante con sus dos marcas, Fuentecapala y Kapala, sopesa mantener un pequeño taller de confección con una decena de trabajadores, según fuentes sindicales.

 

La dirección de la empresa, fundada en 1963, se reunió ayer con los representantes de los trabajadores para informarles del cese de la actividad. La compañía se ha comprometido con la plantilla a facilitar la documentación sobre su actual situación en dos semanas. La empresa no ha querido hacer declaraciones al respecto.

 

Fuentes sindicales han explicado a Modaes.es que Fuentecapala mantiene la actividad habitual y que, desde hace un par de años, coincidiendo con el primer expediente de regulación de empleo (ERE) de 2010, la empresa inicio la deslocalización de su producción fuera de España. Aquel primer ERE supuso el despido de noventa trabajadores.

 

Las mismas fuentes han recordado a Modaes.es que el pasado noviembre una inspección de trabajo echó atrás el último ERE que presentó Fuentecapala y que afectaba al 80% de la plantilla. Actualmente, la compañía emplea a 156 trabajadores.

 

La empresa, liderada por la segunda generación de la familia Vargas, es una de las últimas firmas de sastrería tradicional que quedan en España y una de las mayores compañías de moda en Extremadura.