Empresa

Fuentecapala logra un acuerdo con los trabajadores y evita ir a juicio por el segundo ERE

S. Riera

10 abr 2014 - 12:26

Fuentecapala logra un acuerdo en el último minuto con los trabajadores. La compañía extremeña de moda masculina ha pactado con los representantes sindicales readmitir a siete trabajadores del total de 105 empleados afectados por el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que presentaba la empresa.

 

El resto de los 98 trabajadores han aceptado el ERE y abandonarán la compañía con las indemnizaciones correspondientes a 20 días por año. La empresa también se ha comprometido a destinar una partida adicional de 200.000 euros a repartir entre los empleados despedidos. Fuentecapala abonará también otras partidas adeudadas a los empleados.

 

Después de este ERE, la fábrica de Fuentecapala en Navalmoral de la Mata (Extremadura) queda con una plantilla de 41 trabajadores. Los empleados temen que la voluntad final de la compañía sea poner fin a la actividad manufacturera, ya que la empresa no está llevando a cabo el plan de viabilidad pactado, según han explicado fuentes sindicales a Modaes.es.

 

Fuentecapala ha evitado con este pacto volver al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. El último de los expedientes extintivos presentados por la compañía, que afectó a 99 empleados, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por lo que Fuentecapala tuvo que reincorporar de inmediato a los trabajadores bajo las mismas condiciones laborales que tenían antes de salir de la empresa.