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21 Nov 201705:13

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Fuentecapala entra en Japón y Corea con su línea joven

03 Abr 2013 — 13:00
S. García
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Fuentecapala expande su marca joven, Kapala. La compañía, especializada en moda nupcial masculina, desembarca en cuatro nuevos mercados con su enseña más joven e incrementa, de este modo, su presencia internacional. Francia, Bélgica, Japón y Corea son los nuevos países en los que Kapala ha iniciado su expansión y con los que la compañía quiere reducir su dependencia del mercado interior.

 

“Queremos llegar a obtener la mitad de nuestras ventas de los mercados internacionales, pero vamos despacio y no queremos precipitarnos”, explica Óscar Vargas, director e hijo del fundador de la empresa.

 

Kapala inició en 2012 su internacionalización con la entrada en el mercado chino de la mano del mismo socio con el que trabaja Fuentecapala, la primera línea de la empresa. El año pasado, la marca joven de la compañía sumaba 300 puntos de venta entre España y China. Ahora, Kapala ha incrementado en treinta sus clientes internacionales.

 

En Japón, la marca se ha asociado con el grupo de grandes almacenes Isetán. “Tanto en Japón como en Corea hemos firmado contratos de gran distribución, por lo que si el producto gusta y funciona, incrementaremos nuestra red de puntos de venta de forma considerable”, sostiene Vargas.

 

En el caso de Fuentecapala, la primera marca de la compañía también ha incrementado su presencia internacional y prepara, para 2013, su desembarco en Italia. “Con la ayuda de un socio local expandiremos la colección de ceremonia de la marca en todo el país”, subraya Vargas.

 

La compañía, que no facilita cifras de facturación, cerró el ejercicio 2012 con un “ligero retroceso” en su cifra de negocio. No obstante, el objetivo de Fuentecapala para 2013 es recuperar sus ventas y mantener la facturación.

 

En octubre de 2012, Fuentecapala presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectó a más del 80% de su plantilla, es decir, a un centenar de los 120 empleados que tiene la empresa. Un mes después de ponerlo en marcha, la compañía reinició la producción de pedidos y de la nueva colección.

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