Empresa

Fuentecapala cierra de manera definitiva su fábrica extremeña y despide a sus últimos 37 trabajadores

Modaes

6 jun 2016 - 10:21

 

Fuentecapala pone fin definitivo a su factoría en Extremadura. La empresa madrileña, especializada en trajes de ceremonia para hombre, ha anunciado el despido de los 37 trabajadores que mantenía en plantilla en la fábrica de Navalmoral de la Mata.

 

La dirección de la compañía comunicó el pasado viernes al comité de empresa la apertura de un procedimiento que culminará con el despido de los últimos trabajadores que aún permanecían en su centro productivo. A partir de ahora, se abre un periodo de conversaciones con los representantes sindicales para negociar las condiciones del despido.

 

Los trabajadores han explicado que el cierre de la fábrica se veía venir, pero que les ha sorprendido el momento, porque en los últimos meses se había ampliado la jornada laboral, según el diario local Hoy.

 

Fuentecapala, dirigida por Jesús Vargas, ha asegurado que mantendrá su sede en Madrid y que dará continuidad a la marca, aunque trasladará toda la producción a Portugal, donde trabaja con varias cooperativas.

 

Con esta operación, el grupo pone punto y final a su producción en Extremadura. La empresa efectuó un expediente de regulación de empleo (ERE) a principios de 2014, que supuso el despido de un centenar de trabajadores.