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23 Sep 201702:23

Empresa

Fruit of the Loom relanza su línea de moda en Europa

22 Ago 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La compañía Fruit of the Loom, especializada en la fabricación de prendas de algodón básicas, potencia su división de moda en Europa. La empresa, que recientemente ha lanzado una colección para el mercado europeo, ha reforzado su presencia en ferias europeas para dar a conocer el nuevo producto de Fruit of the Loom, tal y como ha explicado a Modaes Carlos Codina, director comercial de retail de la compañía para España.

Fruit of the Loom, que se fundó en 1851 en Estados Unidos, divide su negocio en dos canales. El primero, por el que es más conocida, es el mercado promocional. En esta línea de negocio, Fruit of the Loom es líder en la venta de camisetas, polos y jerséis para su posterior estampación.

 

Hace dos años, la empresa relanzó la división de retail de la marca, en la que se apuesta por la tendencia. “Estamos presentes en ferias europeas como Bread&Butter y The Brandery con el objetivo de reactivar esta colección”, explica Codina.

 

“La nueva colección, Born in the USA, es una línea que se acerca más a la moda y deja de lado los básicos que han hecho famosa a Fruit of the Loom, apostando por prendas coloristas y estampadas”, dice Codina. 

 

Fruit of the Loom, que opera en España bajo la filial Fruit of the Loom Spain, tiene su sede en Valls, en Tarragona, donde posee las oficinas y los almacenes con los que sirve al mercado español.

 

La compañía cuenta con tres centros de distribución repartidos por Europa, ubicados en Alemania, donde dispone de una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados; Reino Unido, con un almacén de 10.000 metros cuadrados; y Valls, en Tarragona, donde se ubica el centro logístico más pequeño de la  compañía.

 

La empresa divide sus mercados potenciales en dos: Europa y Estados Unidos. “El producto que se vende en Europa, Sudamérica, Suráfrica y Europa del Este se diseña y se fabrica en Europa, mientras que el de Estados Unidos se diseña y se fabrica en Estados Unidos, ya que son dos mercados totalmente distintos”, asegura Codina.

 

La fabricación europea de Fruit of the Loom está localizada en Skhirat, en la provincia de Rabat. “Desde Skhirat se sirve todo el producto y se envía directamente a los tres centros logísticos europeos –dice Codina-; es por eso que se prevé crear para el año que viene un almacén nuevo al lado de la fábrica de Skhirat, que a su vez hará las funciones de un nuevo centro logístico de Fruit of the Loom para Europa”.

La subida del algodón

Fruit of the Loom es una marca especializada en el diseño y fabricación de productos hechos cien por cien de algodón, por lo que es muy vulnerables a las oscilaciones de esta materia prima.

 

“En Fruit of the Loom se producen dos millones de prendas semanales, por lo que la compra de algodón es muy importante y la subida de esta materia prima afecta directamente al proceso de fabricación”, comenta el directivo.

 

“Comprar un 10% más caro el algodón puede cambiar significativamente nuestra cuenta de resultados”, asegura Codina. Fruit of the Loom ha sido una de las compañías del sector que se ha visto obligada a repercutir el aumento de precios a su cliente final.

 

El producto de Fruit of the Loom se sitúa en un precio de en torno a cinco euros para una camiseta de algodón y 20 euros, aproximadamente, para una sudadera. La compañía facturó en Europa en 2010 un total de 30 millones de euros, un 20% más que en 2009, cuando registró un volumen negocio de 25 millones de euros. “Para 2011, pese a la situación actual, la previsión es mantener la misma cifra que se consiguió durante el último ejercicio”, concluye Codina.

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