Empresa

Frey Wille crece en España con su tercera tienda y nombra a un nuevo director para el país

Sarah García

17 sep 2014 - 04:51

Frey Wille 635

 

Frey Wille eleva su presencia en España. La compañía austríaca de joyería, especializada en esmaltado, inaugura su tercera tienda en el país en el número 106 de Paseo de Gracia, en Barcelona. En paralelo a su plan de crecimiento, la firma ha decidido reorganizar la dirección de su negocio en el mercado nacional y ha puesto a una nueva responsable al frente de la gestión. Este cambio se produce por el traslado de Biviana Buitrago, la hasta ahora directora de Frey Wille para España, a Latinoamérica, donde se encargará de pilotar el desarrollo de la firma en la región, tal y como ha explicado Friedrich Wille, presidente de Frey Wille, a Modaes.es.

 

“Barcelona es una ciudad en la que llevamos buscando ubicación desde hace años y ahora hemos conseguido encontrar un local en una zona privilegiada, en la que queremos captar a público local y aprovechar el alto flujo de turistas que transitan por ella”, explica Wille.

 

El establecimiento de Barcelona, que cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados, se suma a los que Frey Wille ya tiene en las ciudades de Sevilla y Madrid, que por la falta de ubicación en la ciudad catalana abrieron antes. En el caso de Madrid, Frey Wille acaba de reubicar su tienda de la capital, del número 54 de la calle Serrano al número 20 de la misma vía comercial, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Frey Wille, que distribuye sus productos en el mercado español desde hace más de treinta años, está especializada en la creación y distribución de joyas en esmalte. La compañía, con sede central en Viena, es 100% privada y actualmente tiene una red de distribución de cerca de un centenar de tiendas en treinta países, con más de 500 empleados.

 

Hasta ahora, Biviana Buitrago era la encargada del desarrollo de Frey Wille en España. La directiva, que gestionaba el negocio de la firma en el mercado nacional desde la sede central de Viena, pasa ahora a liderar el desarrollo de la enseña en Latinoamérica, región por la que Frey Wille está apostando de forma destacada.

 

“Es una zona en la que creemos mucho y en la que queremos expandirnos en países como Colombia o México”, subraya Wille. En este sentido, Frey Wille puso hace un año la primera piedra de su plan de crecimiento en la región, con la apertura de su primer establecimiento propio, ubicado en la ciudad de Bogotá (Colombia).

 

Ahora, Frey Wille ha puesto en marcha su segunda tienda en Lima (Perú) y estudia la apertura de nuevos establecimientos en otras ciudades latinoamericanas como Medellín (Colombia), donde todavía no tiene presencia. Además, la firma tiene previsto incrementar su penetración con la entrada en otros países como México.

 

En sustitución de Buitrago, Frey Wille ha puesto a Lina Bizjak al frente de la gestión del negocio de la firma en España. Además del mercado español, Bizjak también lidera algunos de los países de Europa del este en los que la firma tiene presencia, como Croacia. La directiva gestiona el negocio de Frey Wille desde la ciudad eslovena de Liubliana y desde la enseña confirman que no tienen previsto establecer una estructura propia en España.

 

Además de los tres establecimientos propios que Frey Wille tiene ya en España, la compañía no descarta incrementar su red de distribución a través de acuerdos con compañías como El Corte Inglés, para poder entrar en espacios multimarca y elevar su penetración en el mercado nacional. “Tienen un gran posicionamiento y dan mucha visibilidad a las marcas que venden sus productos en sus complejos comerciales”, ha destacado Friedrich Wille.