Empresa

French Connection reorganiza su cúpula ante la presión de los inversores

La compañía británica reemplazará a los directores no ejecutivos Dean Murray y Claire Kent después de que la compañía perdiera el 90% de su valor desde 2004.

Modaes

30 ene 2017 - 10:00

French Connection reorganiza su cúpula ante la presión de los inversores

 

En busca de directivos. French Connection ha iniciado la búsqueda de relevo para dos de sus directores no ejecutivos, Dean Murray y Claire Kent, tras recrudecerse la presión de Gatemore Capital Management. El fondo posee el 8% de las acciones del grupo británico y había emprendido una campaña pública en contra de la compañía.

 

Liad Meidar, socio director de Gatemore, ha asegurado en declaraciones a The Telegraph que los dos directivos eran responsables de conducir a la compañía a una continuada caída en Bolsa. Para hacer fuerza frente a los responsables de la empresa, el fondo se ha aliado con otros inversores como OTK Holding y Zoar Invest.

 

El grupo británico cerró el primer semestre de 2016 con números rojos. Perdió 7,9 millones de libras (9,26 millones de euros). La facturación de French Connection se redujo un 8,7% hasta 69,2 millones de libras (81,14 millones de euros). Durante el ejercicio echaron el cierre algunas tiendas, una de las peticiones de Gatemore para enderezar el rumbo de la compañía.

 

French Connection ha visto cómo sus acciones se desplomaban un 90% desde 2004. En los últimos años, la compañía ha ejecutado diferentes planes de reestructuración para hacer frente a la fuerte competencia de los grupos de fast fashion, como Forever 21 o Zara, así como a los operadores de ecommerce, como Asos.