Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Nov 201712:16

h Empresa

French Connection reorganiza su cúpula ante la presión de los inversores

La compañía británica reemplazará a los directores no ejecutivos Dean Murray y Claire Kent después de que la compañía perdiera el 90% de su valor desde 2004.

30 Ene 2017 — 10:00
Modaes
Compartir
Me interesa

French Connection reorganiza su cúpula ante la presión de los inversores

 

En busca de directivos. French Connection ha iniciado la búsqueda de relevo para dos de sus directores no ejecutivos, Dean Murray y Claire Kent, tras recrudecerse la presión de Gatemore Capital Management. El fondo posee el 8% de las acciones del grupo británico y había emprendido una campaña pública en contra de la compañía.

 

Liad Meidar, socio director de Gatemore, ha asegurado en declaraciones a The Telegraph que los dos directivos eran responsables de conducir a la compañía a una continuada caída en Bolsa. Para hacer fuerza frente a los responsables de la empresa, el fondo se ha aliado con otros inversores como OTK Holding y Zoar Invest.

 

El grupo británico cerró el primer semestre de 2016 con números rojos. Perdió 7,9 millones de libras (9,26 millones de euros). La facturación de French Connection se redujo un 8,7% hasta 69,2 millones de libras (81,14 millones de euros). Durante el ejercicio echaron el cierre algunas tiendas, una de las peticiones de Gatemore para enderezar el rumbo de la compañía.

 

French Connection ha visto cómo sus acciones se desplomaban un 90% desde 2004. En los últimos años, la compañía ha ejecutado diferentes planes de reestructuración para hacer frente a la fuerte competencia de los grupos de fast fashion, como Forever 21 o Zara, así como a los operadores de ecommerce, como Asos.  

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...