Empresa

French Connection ahonda su crisis: sus accionistas piden dividir la empresa

Los inversores de la empresa intensifican la presión sobre la gestión para reconducir los resultados. El pasado febrero, vendió su participación su accionista de referencia, que pasó a manos del fundador de Sports Direct.

Modaes

14 mar 2017 - 13:09

French Connection ahonda su crisis. Los accionistas de la compañía han vuelto a poner el grito en el cielo después de que en el último ejercicio elevase sus pérdidas, hasta 5,3 millones de libras (seis millones de euros). Uno de sus principales inversores, Gatemore Capital, ha pedido la división de la empresa para venderla por partes.

 

Gatemore, que posee el 8% del capital del grupo británico, considera que la empresa debería disolverse porque la suma de sus partes podría llegar a ser hasta tres veces superior a la del conjunto, según recoge la prensa local.

 

El gesto de Gatemore Capital se produce pocas semanas después de que el accionista de referencia del grupo, Schroders, vendió su paquete al fundador y consejero delegado de Sports Direct, Mike Ashley.

 

El empresario Stephen Marks, fundador y actual consejero delegado de French Connection, mantiene el 41% del capital de la compañía. Desde Gatemore Capital aseguran sentirse decepcionados, aunque no sorprendidos, ante los resultados anuales de la compañía y ha criticado con dureza a

 Marks por no delegar funciones y no tener en cuenta a sus accionistas en la gestión, según BBC.

 

French Connection, con más de cincuenta tiendas en Reino Unido y Europa, cerró en 2016 un total de nueve tiendas y dos outlets, y planea bajar la persiana a siete establecimientos más en 2017. El propósito de la empresa es dejar la red de tiendas en un máximo de treinta establecimientos.