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Frasers Group vuelve a elevar su participación en Hugo Boss

El grupo británico posee el 4,5% del capital de la compañía alemana de moda y otro 13,7% en acciones con opción de venta. La participación de Frasers Group, propiedad de Michael Ashley, en Hugo Boss está valorada en 390 millones de libras.

Modaes

8 mar 2022 - 17:02

Frasers Group vuelve a elevar su participación en Hugo Boss

 

 

Frasers Group vuelve a elevar su participación en Hugo Boss. El grupo británico, propiedad de Mike Ashley, posee ya el 4,5% del capital de la compañía alemana de moda, y otro 13,7% en acciones con opciones de venta. Las acciones de Frasers Group en Hugo Boss ascienden a 390 millones de libras (472,3 millones de euros).

 

Esta inversión refleja la confianza de Frasers Group en la marca, la estrategia y el equipo directivo de Hugo Boss”, ha explicado la empresa británica en un comunicado. “Frasers Group continúa con la intención de ser un accionista estratégico”, añade la empresa.

 

La compañía británica ha elevado progresivamente su participación en Hugo Boss. En junio de 2020, la empresa afloró un 5,1% en la compañía británica tras una inversión de alrededor de cien millones de euros.

 

 

 

 

Un mes después, en julio de 2020, Frasers Group volvió a elevar su participación en la compañía alemana, hasta el 10,1%, y en enero de 2021, Mike Ashley volvió a elevar su participación en la empresa.

 

Hugo Boss se encuentra inmerso en un plan de reposicionamiento con el objetivo de rejuvenecer la compañía y volver a ser “una de las cien marcas líderes del mercado internacional”, según explicó Daniel Grieder, consejero delegado de la empresa desde septiembre de 2020.

 

La estrategia de la compañía, bajo el nombre Claim 5, se basa en varios pilares con el objetivo de alcanzar 4.000 millones de euros en ventas en 2025. Uno de los últimos pasos que ha dado la empresa en el marco de su renovación ha sido el nombramiento de Marco Falcioni como nuevo director creativo.

 

El grupo alemán cerró el ejercicio fiscal 2021, finalizado en diciembre, con un incremento de ventas del 43%, hasta 2.786 millones de euros. Respecto a 2019, supone una caída del 3,39%. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía en el ejercicio completo fue de 228 millones de euros, frente a las cifras negativas de 236 millones de euros registradas en 2020.