Empresa

Frasers Group, a por todas: confirma su interés por Arcadia

El grupo británico de moda ha confirmado su interés por la adquisición de Arcadia, que entró en concurso a finales de noviembre.

Modaes

11 dic 2020 - 10:15

Frasers Group, a por todas: confirma su interés por Arcadia

 

 

Frasers Group quiere engordar su imperio. El director financiero del grupo, Chris Wootton, ha confirmado en el programa Today de BBC que el grupo controlado por Mike Ashley está analizando las marcas que conforman la cartera de Arcadia, aunque el proceso “acaba de empezar”, según recoge Drapers.

 

Arcadia entró en concurso de acreedores el pasado 30 de noviembre. La empresa británica, propiedad de Tina Green, esposa de Philip Green, nombró administradores a Matt Smith y Dan Butters, socios de Deloitte.

 

Un día antes de declararse en quiebra, Arcadia recibió una oferta de rescate de Mike Ashley. El empresario ofreció un préstamo de cincuenta millones de libras (55,6 millones de euros), que fue rechazado por la empresa. Philip Green tachó entonces la oferta de Ashley de “truco publicitario” y una “provocación”.

 

 

 

 

Antes del estallido de la pandemia, Arcadia, propietaria de marcas como Topshop, Topman o Miss Selfridge, ya se encontraba en dificultades. El beneficio antes de impuestos había caído desde un máximo de 300 millones de libras en 2013, hasta 122 millones de libras en 2018. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó 1.800 millones de libras ese mismo año

 

En la actualidad, Mike Ashley también se encuentra en negociaciones con Debenhams para ultimar su compra. La cadena de grandes almacenes entró en concurso el pasado abril por segunda vez en un año y pasó a manos de sus acreedores. En octubre, el dueño de Frasers Group ya hizo su primera puja por la compañía, aunque no se llegó a un acuerdo.

 

Después de que Ashley se retirara de la puja, y posteriormente lo hiciera también JD Sports, Debenhams anunció el cierre de su negocio en Reino Unido. Finalmente, Frasers Group volvió a entablar conversaciones con los administradores de la cadena a principios de esta semana, aunque advirtió de que no existía “ninguna certeza” de que se llevara a cabo la adquisición.