Empresa

Franklin & Marshall apuesta por el mercado español y crea una filial en el país

S. García

28 feb 2013 - 04:53

Franklin & Marshall quiere crecer en España. La empresa, fundada en 1999 en la ciudad italiana de Verona, ha constituido una filial en el país para desarrollar su actividad e incrementar su penetración. Actualmente, la compañía no cuenta con ningún punto de venta propio en el mercado español y opera en el canal multimarca a través de un distribuidor, Pepper Line.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la empresa italiana ha constituido la sociedad Franklin and Marshall Srl Sucursal en España, que inició operaciones el pasado 16 de enero. El objeto social es la “producción y comercialización de prendas de vestir para caballero y mujer y de los accesorios correspondientes”.

 

La sociedad, cuyo representante es Andrea Pensiero (cofundador de la marca), tiene su domicilio social en el número 197 de la calle Aribau de Barcelona, donde se ubica la sede de Saumoy Ribo i Baiges Assessors, representantes fiscales de la nueva filial de Franklin & Marshall.

 

Fuentes oficiales han explicado a Modaes.es que la creación de la filial en España de Franklin & Marshall corresponde exclusivamente a razones administrativas y no estratégicas.

 

El grupo italiano se fundó tras un viaje de los dos creadores de la marca a Estados Unidos en el que compraron una sudadera del Franklin & Marshall College, ubicado en Pensilvania. La enseña basa su imagen en el concepto de college y se inspira en los años 50 para desarrollar sus colecciones.

 

En 2001, el cantante Tim McGraw apareció en unas fotos publicitarias con una camiseta de la marca y fue entonces cuando la institución educativa se percató de que la enseña italiana estaba utilizando su nombre sin permiso.

 

Dos años después, el Franklin & Marshall College licenció su nombre a la empresa italiana para que pudiera continuar vendiendo sus productos en Estados Unidos, donde muchos de ellos omitían el signo &. Actualmente, la enseña no está presente en el mercado estadounidense. En el resto del mundo, la compañía es propietaria de los derechos de Franklin & Marshall.

 

La compañía cuenta con ocho tiendas propias ubicadas en Toulouse, Roma, Milán, Tokio, Osaka, Kuwait y Emiratos Árabes. Además, Franklin & Marshall tiene presencia con corners en París, Atenas y Londres.