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20 Nov 201712:58

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Francis Montesinos diversifica con el lanzamiento de su primera línea de calzado

14 Ene 2013 — 04:30
C. Pareja
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El diseñador español Francis Montesinos se adentra en el sector del calzado, negocio en el que aún no tenía presencia. El creador, en alianza con la empresaria Cristina María Sánchez, ha lanzado Francis Montesinos Shoes, una colección de zapatos que se pondrá a la venta el próximo marzo y que nace con vocación internacional, tal y como han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

“Durante 2013 pretendemos consolidar la marca en el mercado español, así como salir al mercado internacional, principalmente al mercado europeo y a Estados Unidos”, aseguran.

 

Francis Montesinos Shoes nace de la alianza entre el diseñador Francis Montesino con Cristina María Sánchez, directora general en el holding de empresas Otsu GroupMontesinos se encarga del diseño, mientras Sánchez, que reside en Nueva York, se responsabiliza de la gestión de la compañía y de trazar un plan de crecimiento de la firma de calzado.

 

“En un periodo de tres años pretendemos estar presentse en el mercado asiático, latinoamericano y el ruso, entre otros”, asegura Sánchez.  El precio medio de un par de zapatos de Francis Montesinos Shoes oscila entre 190 euros y 240 euros.

 

En la actualidad, la compañía se encuentra en negociaciones para comenzar a operar en el mercado español y en el internacional. “Estamos en pleno proceso de selección de tiendas a las que les estamos asignando exclusividad territorial -explica Sánchez-; en paralelo, estamos terminando de cerrar acuerdos con agentes comerciales en países europeos como Francia y Bélgica”.

 

La compañía, que externaliza su producción a talleres ubicados en Elda, cuenta con dos showrooms permanentes en Valencia y Nueva York donde reciben a clientes potenciales.

 

Francis Montesinos presentó la primera colección de calzado en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el pasado 31 de agosto. Desde entonces, la firma ha apostado por elevar su presencia en el sector gracias a su asistencia a ferias como Modacalzado Iberpiel en Madrid o a FFAny, en Nueva York, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre.

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