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Fosun se refuerza en lujo con la compra de Sergio Rossi

El grupo chino, propietario de Lanvin, entre otras marcas, ha adquirido la firma italiana de calzado con el plan de impulsar su crecimiento en el mercado asiático.

Modaes

10 jun 2021 - 10:48

Fosun se refuerza en lujo con la compra de Sergio Rossi

 

 

Fosun Fashion Group se afianza en el sector del lujo. El grupo chino, propietario de marcas como Lanvin o Wolford, ha comprado la firma de calzado Sergio Rossi, según avanza WWD. Tras la operación, cuyo importe no ha trascendido, el plan de Fosun pasa por impulsar la marca en Asia y aprovechar la sinergia entre sus firmas.

 

Fosun ha comprado el 100% del capital de Sergio Rossi a Absolute Luxury Holding, una filial independiente del fondo de inversión europeo Investindustrial que poseía la marca desde 2015, cuando la compró al conglomerado francés Kering. Con esta adquisición, el grupo chino contará ya con seis marcas de moda en su cartera, incluyendo Lanvin, St. John, Caruso, Wolford y Tom Tailor.

 

La compra de la marca italiana se enmarca en el plan de Fosun, que pasa por completar un ecosistema de firmas “estratégicas”, según ha explicado la compañía. Asimismo, el grupo quiere impulsar las sinergias entre las diferentes firmas a través de la fábrica de Sergio Rossi, que cuenta con tecnología avanzada en el sector y que produce alrededor de 200.000 pares de zapatos al año.

 

El grupo chino ha adquirido Sergio Rossi en un buen momento para la firma, que en los últimos años ha pasado por un proceso de reestructuración de la mano de su consejero delegado, Riccardo Sciutto. Entre las iniciativas llevadas a cabo por el ejecutivo, que se incorporó a la empresa en 2016, se encuentran la modernización de su fábrica, ubicada en Italia. El directivo también se centró volver a los orígenes de la empresa, cuando fabricaba calzado para firmas como Versace, Moschino, Dolce&Gabbana, Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta.

 

 

 

 

Fosun Fashion Group quiere impulsar el desarrollo de artículos de calzado para Lanvin y St. John usando la fábrica de Sergio Rossi y su plantilla de más de 150 empleados. Asimismo, el grupo tampoco descarta proyectos de colaboración entre la firma de calzado y las otras que componen su cartera, especialmente Lanvin, St. John o Wolford.

 

Entre las prioridades de la compañía para Sergio Rossi se encuentran la mejora de los equipos locales y las estrategias para el mercado chino; el refuerzo del negocio online y omnicanal de la firma, y la mejora de la estrategia de márketing de la marca para impulsar su notoriedad y crecimiento a escala internacional.

 

La compra de una empresa especializada en calzado ha estado entre los objetivos de Fosun desde 2018. El grupo lleva años con la mirada posada sobre distintos fabricantes europeos, especialmente franceses e italianos, hasta que finalmente ha dado con Sergio Rossi. La compañía china ha señalado que no habrá cambios en la dirección de la firma.

 

En la actualidad, Sergio Rossi cuenta con ocho puntos de venta en China continental y cuatro en Hong Kong, además de algunas franquicias en el mercado asiático. Fosun ve en la firma italiana un gran potencial de crecimiento en Asia, y ha apuntado que la marca podría explotar su potencial en el sector de los artículos de cuero.

 

Sergio Rossi cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de sesenta millones de euros. La compañía cuenta con una red de 64 tiendas, de las cuales 45 son flagships emplazados en ubicaciones estratégicas en Europa, Oriente Próximo y África, Japón y China. El resto de establecimientos son franquicias.

 

Fosun Fashion Group, por su parte, es el brazo de moda del conglomerado chino Fosun. El grupo, con sede en Shangái, fue fundado en 2017, cuando compró la marca estadounidense St. John y la empresa italiana de moda masculina Caruso. Un año después, la compañía entró en el sector del lujo con la adquisición de Lanvin y Wolford.