Empresa

Fosun crea una subsidiaria para gestionar marcas de moda en China

El grupo, que cuenta en su cartera con marcas como Lanvin, Folli Follie, St. John o Caruso, ha creado la sociedad Fosun Fashion Brand Management (Ffbm) para maximizar el control sobre las marcas en el país.

Modaes

22 feb 2019 - 11:20

Fosun crea una subsidiaria para gestionar marcas de moda en China

 

 

Fosun impulsa la moda en su mercado local. El grupo chino, propietario de Lanvin, Tom Tailor o Caruso, ha creado la subsidiaria Fosun Fashion Brand Management (Ffbm), que se encargará de gestionar marcas de empresas que operan en el gigante asiático.

 

La nueva compañía dirige sus servicios a las diferentes marcas que intentan abordar el mercado chino. Ffbm realizará operaciones con mayoristas y minoristas, se encargará de la administración y comercialización de las enseñas, de contratar capital humano y brindar un soporte de back-office.


Fosun ha nombrado a James Chen como director general de Ffbm. El directivo fue el fundador de Uccal Fashion Group, donde gestionó y puso en marcha más de setecientas tiendas monomarca en el mercado chino de empresas como Roberto Cavalli, A. Testoni, Isaia, St. John o Missoni.

 

Esta semana, Fosun también realizó un nuevo movimiento en el mercado de la moda. El grupo inversor presentó una oferta de adquisición de acciones para elevar el control de Tom Tailor hasta el 35,5%. Actualmente, Fosun posee el 30% del capital de la empresa alemana.