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Fossil invierte en ‘wearables’ con la adquisición de Misfit por 260 millones de dólares

Modaes

13 nov 2015 - 10:41

Fossil Group se rinde a los wearables. La compañía de relojería se ha hecho con el fabricante tecnológico Misfit por 260 millones de dólares (241,7 millones de euros). La adquisición pretende brindar a la firma una plataforma para desarrollarse en el negocio de los wearables, del mismo modo que otras compañías se hacen con sus socios logísticos para reforzarse en ecommerce. Fossil se suma asía a otras compañías como Apple, Tag Heuer y Swatch, que ya se han unido a la carrera de los wearables.

 

“Sabemos que nuestros cliente están interesados en la tecnología y Fossil quiere ofrecer moda, pero también otras funciones”, ha asegurado el director de la compañía, Kostas Kartsotis, a WWD. “La adquisición de Misfit nos posicionará como líderes en la convergencia entre estilo y tecnología, para crecer en el sector de los wearables”.

 

La compañía cerró el tercer trimestre del ejercicio en curso (finalizado el 3 de octubre) con una caída del 13,8%, hasta 771,3 millones de dólares (717,1 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, Fossil logró registrar una facturación de 894,5 millones de dólares (831,7 millones de euros).

 

Recientemente, el lujo también se ha sumado a la batalla de los relojes inteligentes. Uno de los grupos por excelencia del sector, LVMH, ha anunciado el lanzamiento de un wearable con una de sus firmas, Tag Heuer, a  partir de los próximos meses con un precio inicial de 1.400 euros y en colaboración con Google