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Fossil entra en números rojos en 2017 y reduce sus ventas un 8%

El grupo estadounidense de relojería cerró el ejercicio pasado con unas pérdidas de 478,2 millones de dólares (387,7 millones de euros). Por otra parte, las ventas de la empresa se situaron en 2.788 millones de dólares (2.260,7 millones de euros).

Modaes

14 feb 2018 - 10:40

Fossil entra en números rojos en 2017 y reduce sus ventas un 8%

 

 

Fossil tiñe sus cuentas de rojo en 2017. La compañía estadounidense de relojería finalizó el ejercicio pasado (cerrado el 30 de diciembre) con unas pérdidas de 478,2 millones de dólares (387,7 millones de euros), frente a las ganancias de 79 millones de dólares (64,1 millones de euros) del año anterior. Las ventas del grupo, por su parte, fueron a la baja en todas las regiones donde opera, con un retroceso conjunto del 8,3%.

 

La cifra de negocio de Fossil se situó en 2.788 millones de dólares (2.260,7 millones de euros) en 2017, frente a los 3.042 millones de dólares (2.466,6 millones de euros) registrados en 2016. Por regiones, América lideró la caída de la facturación, con un retroceso del 13,7%, hasta 1.316 millones de dólares (1.067,1 millones de euros).

 

En Europa, Fossil anotó unas ventas de 974 millones de dólares (789,7 millones de euros), un 2,8% menos que en el año anterior. Finalmente, la compañía encogió su negocio en Asia un 4,1%, hasta 494 millones de dólares (400,5 millones de euros).

 

 

 

 

Por categorías de producto, la facturación de la división de relojería de Fossil cayó un 5,6%, hasta 2.199 millones de dólares (1.783,1 millones de euros). Por otra parte, la línea de accesorios y complementos de piel facturó 325 millones de dólares (263,5 millones de euros), un 17,5% menos, mientras que las ventas de joyería se redujeron un 15,5%, hasta 212 millones de dólares (172 millones de euros).

 

A 30 de diciembre de 2017, Fossil operaba con 544 tiendas en todo el mundo, 41 menos que a cierre del ejercicio 2016. Los gastos derivados de los cierres ascendieron a 6,4 millones de dólares (5,2 millones de euros).

 

Fossil no prevé que su negocio mejore en 2018. La compañía anticipa que las ventas experimentarán un retroceso situado entre el 6% y el 14%, así como un resultado bruto de explotación (ebit) que oscilará entre los 60 millones de dólares (48,6 millones de euros) negativos y los 40 millones de dólares (32,4 millones de euros) positivos. Además, el grupo destinará unos 50 millones de dólares (40,5 millones de euros) para continuar la reestructuración de su red comercial.