Empresa

Forever21 se reorganiza en Londres y echa el cierre a su ‘macrotienda’ de Westfield

Modaes

3 may 2016 - 17:38

El grupo estadounidense Forever21 cierra una de sus macrotiendas en Reino Unido en un proceso para reescalar su presencia en el país. La compañía ha echado el cierre a su establecimiento en el centro comercial Westfield Stratford City, en Londres, con una superficie de más de 6.300 metros cuadrados.

 

El local ocupado hasta ahora por Forever21, que anuncia su cierre a través de un cartel, será ocupado por el grupo sueco H&M, según señala Drapers. El cierre de este establecimiento llega un mes después de que el grupo estadounidense bajara la persiana de otra macrotienda en la calle Buchanan de Glasgow (Escocia), junto a otros cierres realizados en ciudades como Manchester.

 

La facturación de la compañía en Reino Unido se situó en 48,3 millones de libras (61,5 millones de euros) en el ejercicio cerrado el 28 de febrero de 2014, un 30,2% más, mientras que las pérdidas del grupo estadounidense en el país europeo se redujeron a menos de una tercera parte, hasta 18,4 millones de libras (23,4 millones de euros).

 

 

 

 

 

El pasado septiembre, Forever21 también redujo su presencia en otro mercado europeo, concretamente en Alemania. El grupo anunció en septiembre el cierre de su flagship store en Múnich, aunque precisó que continuará operando en Alemania con otros establecimientos.

 

Forever21, propiedad del empresario asiático Do Won Chang, cuenta presencia en mercados como China, Europa, Hong Kong, India, Israel, Japón, Corea de Sur, Latinoamérica y Filipinas. El grupo finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 4.500 millones de dólares, según datos de Deloitte.