Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 May 202206:03

Forever 21 reemprende su expansión tras cambiar de manos y entra en JC Penney

Tanto la cadena de moda como el grupo de grandes almacenes fueron rescatados en 2020 por Sparc, una joint venture formada por Authentic Brands Group y Simon Property, junto con otros inversores.

13 Dic 2021 — 10:17
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Forever 21 reemprende su expansión tras cambiar de manos y entra en JC Penney

 

 

Forever 21 apunta al crecimiento. La compañía estadounidense se ha aliado con el grupo de grandes almacenes y ha sumado a su red cien puntos de venta físicos, además de la tienda online del grupo, donde comercializará su oferta femenina, según ha adelantado WWD. Ambas empresas fueron rescatadas en 2020 por Sparc, una joint venture formada por Authentic Brands Group y Simon Property, junto con otros inversores. 

 

JC Penney se encuentra en proceso de rejuvenecer su público y comenzó a tantear la entrada de Forever 21 en sus tiendas el pasado marzo, cuando firmó un primer acuerdo con Authentic Brands Group, quien compró a la cadena el año pasado.

 

Forever 21 se encuentra, a su vez, en un momento de transición tras perder a su consejero delegado en octubre. Daniel Kulle, quien se había incorporado a la cúpula de la compañía en febrero de 2020, dimitió hace dos meses para “perseguir proyectos personales”.

 

Kulle fue puesto al frente del grupo estadounidense con la intención de que modernizase su imagen y contenido de marca. El ejecutivo cuenta con experiencia de casi una década en la dirección de H&M y forma parte a día de hoy de su consejo de administración.

 

 

 

 

JC Penney, por su parte, también ha pasado por una renovacçión de cúpula el último año. El grupo de grandes almacenes fichó a finales de octubre a Marc Rosen, ex de Walmart, como su nuevo consejero delegado tras once meses de liderazgo interino por parte de Stanley Shashoua, director de inversiones de Simon Property, socio de Authentic Brands.

 

Ambas compañías, junto con Brooksfield, son parte del pool que rescató a JC Penney de los juzgados por 1.750 millones de euros en septiembre de 2020. La joint venture también compró la cadena Brooks Brothers el mismo mes, una operación de 325 millones de dólares.

 

Forever 21 llevó a su filial española a concurso de acreedores a comienzos de diciembre, dos años después de cerrar su última tienda en el país. El grupo estadounidense opera, actualmente, con una red de 540 puntos de venta en todo el mundo y está presenta en cerca de cincuenta mercados

Publicidad
Comentar
Compartir
...