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21 Sep 201700:02

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Forever 21 completa su primer año en España con la previsión de entrar en Madrid en 2014

13 Nov 2012 — 05:00
Custodio Pareja
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Forever 21 cumple un año en el mercado español. La cadena estadounidense, que compite en el segmento de bajo coste, ha alcanzado una facturación de nueve millones de euros con su única tienda en España. El grupo apuesta ahora por su desembarco en Madrid, aunque no lo hará hasta 2014, según ha explicado a Modaes.es la directora de Forever 21 en España, Alba Albert.

 

La cadena, liderada por el asiático Do Won Chang, aún está arrancando en España, ya que sólo cuenta con un punto de venta en Barcelona, ubicado en el centro comercial La Maquinista. La compañía finalizó el año 2011 con unas ventas en el mercado español de nueve millones de euros. “Se cumplieron las previsiones, pero España, como mercado, está muy debilitado”, explica Albert, que ayer participó en unas jornadas organizadas por Comertia. La previsión para 2012 es “al menos mantener el mismo volumen de ventas”.

 

Forever 21 está funcionando muy bien con productos de tendencia, ya que el precio al que los vendemos es muy económico –asegura Albert-; en cuanto a los básicos, las otras cadenas que operan en el mismo segmento que nosotros como Zara o H&M nos llevan ventaja en los precios que pueden ofrecer”.

 

Primark es uno de los principales competidores de Forever 21. La cadena irlandesa entró en España en 2006 y, según consta en el Registro Mercantil, en el ejercicio concluido en septiembre de 2007 la sociedad a través de la cual opera en el país (Primark Tiendas) alcanzó una cifra de negocios de 28,28 millones de euros. Primark abrió su primera tienda en 2006 y en diciembre de 2007 ya contaba con cuatro tiendas en España.

 

Forever 21 está experimentando un mayor crecimiento en el resto de los países europeos en los que está presente. La compañía, que cuenta con puntos de venta en Reino Unido, Bélgica, Francia, Austria e Irlanda, pondrá en marcha antes de finalizar el año una nueva tienda en Alemania. “Para 2013 se prevé la apertura de nuevos puntos de venta en Inglaterra, Alemania y Francia”, dice Albert.

 

Alba Albert, que se incorporó al equipo directivo de Forever 21 en España en abril de 2010, tras trabajar durante cinco años el área de retail en Bershka, propiedad del grupo Inditex, explica que España “continúa siendo un objetivo en los planes de crecimiento de Forever 21 en Europa”.

 

La compañía tiene previsto poner en marcha su segunda tienda en España en 2014 y se ubicará en Madrid. “La apertura de esta tienda ya tendría que haberse realizado, pero en Forever 21 las aperturas se financian con fondos propios de cada país y hasta que la tienda de Barcelona no termine de asentarse y sea más rentable no se procederá a la puesta en marcha de un nuevo establecimiento”, explica Albert.

 

Forever 21, que cuenta con casi 600 tiendas en todo el mundo, tiene sus oficinas centrales europeas en Breda (Holanda). La compañía, que también se encuentra estudiando la posibilidad de desembarcar en otros mercados europeos como Italia, ha triplicado su presencia en Europa en dos años.

 

Alba Albert participó ayer en la décima jornada de retail de Comertia, en la que se habló sobre la polarización del consumo y de cómo las propias empresas han impulsado este cambio. Albert compartió mesa redonda con otros profesionales del sector como Lluís Sans, propietario del multimarca Santa Eulalia, o Domingo Obradors, de Macson.

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